El MINTUR disertó en el Primer congreso de la OMT sobre Turismo y Peregrinaciones

EL MINTUR DISERTÓ EN EL PRIMER CONGRESO DE LA OMT SOBRE TURISMO Y PEREGRINACIONES

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, participó del Primer Congreso de la OMT sobre Turismo y Peregrinaciones. Dicho evento se llevó a cabo en la Ciudad de Santiago de Compostela, España. El Mintur  disertó sobre “Huella Andina”, como Primer Sendero de Largo recorrido en Argentina, y sobre el proyecto de peregrinación desde San Martín de los Andes a Junín de los Andes.

 

La Subsecretaría de Desarrollo Turístico, del Mintur, participó en el Primer Congreso sobre Turismo y Peregrinaciones, organizado por la OMT -Organización Mundial del Turismo-, El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y la Xunta de Galicia. El evento se realizó durante los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre en Santiago de Compostela, España. El mismo contó con un destacado panel de expertos provenientes del Vaticano, Israel, Tailandia, México, Japón, Egipto, Italia, Paraguay, Estados Unidos, Guatemala, Chipre, Etiopía, Indonesia, Croacia, China, Australia, Inglaterra, India, Corea, Argentina y los anfitriones de la Región de Galicia y España, frente a un auditorio de más de trescientas personas.

Durante el Congreso se presentaron numerosos casos de estudio, entre ellos, el primer Sendero de Largo recorrido en Argentina denominado Huella Andina. Se expusieron las características generales del sendero y se destacaron los aspectos culturales y en particular, la presencia de congregaciones religiosas presentes desde el siglo XVII, como lo son los misioneros jesuitas, franciscanos y salesianos. También se hizo mención a la asociación de los mojones de carácter histórico-religioso que se hallan en proximidades de Junín de los Andes como son el itinerario espiritual de Laura Vicuña, Ceferino Namuncurá -Camino de Unidad-, el Parque Vía Christi y la Ruta Patrimonial del Padre Francisco Valdés Subercaseaux, conocida recientemente como la Ruta Binacional de la Fe.

En materia de sostenibilidad del turismo de peregrinaciones se destacó el rol importante que cumple el Código de Ética emitido por la OMT. Además, se resaltó el papel de la información como la mejor vía para comunicar sobre la necesidad que existe en materia de accesibilidad a personas con capacidades diferentes y la responsabilidad que debe asumir cada uno de los eslabones de la cadena de valor turística.

 

 

Fuente: Subsecretaría de Desarrollo Turístico – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar