Avanza la construcción de la hostería de Huinganco

Avanza la construcción de la hostería de Huinganco

La primera etapa podría inaugurarse a fines de este año. La obra tiene por finalidad fortalecer el turismo en el norte neuquino, junto a las hosterías de Las Ovejas y la de Varvarco, ya inaugurada.

En una recorrida de obra que se llevó a cabo días atrás en la localidad de Huinganco, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya presenció el lugar donde se está construyendo una hostería de tres estrellas.

Actualmente se está realizando la primera etapa de la obra, que consta de una estructura de 1500 m2 de superficie cubierta y semicubierta con 12 habitaciones. Posteriormente se llevará a cabo una segunda etapa que incorporará otras 16 habitaciones, en una superficie de 2100 m2 cubiertos y semicubiertos.

«La hostería está emplazada dentro una zona boscosa y está construida en altura, lo que permite tener de Huinganco, una vista única» comentó Bertoya, y aseguró que «la obra ya presenta un estado de avance superior al 85 por ciento».

«Se trata de una de las tres hosterías con las que el gobierno provincial busca poner en valor el norte neuquino» precisó Bertoya y agregó que «de estas tres hosterías, una se construye en Las Ovejas, otra ya inaugurada que contó con una temporada muy exitosa en la localidad de Varvarco, y por último la de Huinganco, que está próxima a terminarse», finalizó.

La obra

La hostería cuenta con dos plantas. Cada habitación contará con baño privado, calefacción por radiadores y televisión. Las habitaciones que se encuentran arriba tienen balcones para que el visitante pueda disfrutar de las vistas, tanto de la cordillera de Los Andes como la cordillera del Viento.

El alojamiento contará con un restaurante, baños públicos independientes y estará calefaccionado por piso radiante. El mismo contará con una capacidad para más de 50 personas, con un deck de expansión con visuales a la cordillera de Los Andes, y la cocina será equipada con un horno industrial completo, depósito de alimentos y sectores para freezer.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar