Ruta del Vino: Semana del Torrontés de Altura

SEMANA DEL TORRONTES DE ALTURA

Se desarrollaran diferentes actividades, cuyo protagonista será el torrontés, que es la única cepa autóctona de nuestro país y que se da en la provincia de Salta.

Entre el 8 y el 13 de octubre se realizará en Cafayate la “Semana del Torrontés de Altura”, que contará con la participación de Jorge Riccitelli, elegido en 2012 como mejor enólogo por la revista Wine Einthusiast. La presentación tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el hotel Del Vino (Ameghino 555) de la ciudad de Salta.

La “Semana del Torrontés de Altura”, está organizada por los ministerios de Cultura y Turismo y de Ambiente y Producción Sustentable, en conjunto con el municipio de Cafayate y Bodegas de Salta.

La presentación de la semana del torrontés se llevará a cabo el jueves 2 de octubre en el Hotel del Vino, ubicado en calle Ameghino 555 de la ciudad de Salta.

La semana cuenta con una agenda de actividades orientadas a turistas y salteños que incluyen degustaciones temáticas, catas a ciegas, copas de bienvenida en hoteles, maridaje y platos especiales en restaurantes, foro de enoturismo, charlas y conferencias. Cabe destacar que participará Jorge Riccitelli, elegido en el 2012 el mejor enólogo por la revista Wine Enthusiast.

La propuesta también incluye guiados especiales en las bodegas sobre el torrontés, acompañados por músicos salteños con un repertorio del folclore latinoamericano estilizado con temas de grandes poetas.

El sábado 11, se realizará una degustación a cargo del Consejo Profesional de Vitivinícolas del Noa (COPROVI) en el Museo de la Vid y el Vino.

La Fiesta Torrontés de Altura, se realizará el domingo 12 de octubre, con la actuación del grupo Los del Portezuelo y el Ballet Folclórico de la Provincia en el Museo de la Vid y el Vino.

Colaboran con la iniciativa la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Cafayate, Consultora Stg, COPROVI, Destino Vinos, Wine Institute, Escuela de Enología de Cafayate.

Participan las bodegas Domingo Hermanos, Finca Quara, Peña Veyrat Durbex, Piatelli, Nanni, Vasija Secreta, El Esteco, San Pedro de Yacochuya, Finca Las Nubes, Tukma, el Porvenir y Tierra Colorado.

También los hoteles Asturias, Patios de Cafayate, Viñas de Cafayate, Los Ceibos, Killa, Alta La Luna, Gran Real, Los Toneles, Portal del Santo, La Casa de la Bodega, Ruta 40, Munay,  Emperador, Las Guardas y Cerro de La Cruz. Además los restaurantes La Carreta de Don Olegario, Baco, La Casa de la Empanada, La Estancia de Cafayate, Parrillada La Plaza, La Bodega del Museo, Macacha, El Rancho, Tannat, Las Chuecas, La Estancia y Lo de Peñalba forman parte del apoyo a la iniciativa.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar