“Turismo y Desarrollo Comunitario “ el slogan de este año para celebrar el Día Mundial del Turismo

turismo y desarrollo comunitario

Hoy 27 de Septiembre se celebra un nuevo aniversario de la instauración del Día Internacional del Turismo.

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial de la actividad, el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los estatutos de la Organización Mundial del Turismo. Este es un ámbito especializado en Turismo de las Naciones Unidas, el cual posee como objetivo primordial, fomentar la promoción del turismo a nivel mundial.

El slogan de este año es “Turismo y Desarrollo Comunitario”, prestando especial atención a la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario.

Según la OMT, el turismo, que representa el 9 % del PIB mundial, genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo, ya que el turismo basado en la comunidad involucra a la población local en los procesos de toma de decisiones en función de las prioridades de cada lugar.

El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, ratifica en esta fecha, que promueve los principios de la OMT, fomentado un turismo responsable y sostenible, poniendo énfasis en la sustentabilidad social y el desarrollo económico para nuestra provincia, orientado básicamente a la generación de empleo, que se complementa con el intercambio cultural, motor de la inclusión social y conocimiento de las diversidades culturales.

Para que Río Negro sea un destino turístico de excelencia, cada día, se suman esfuerzos del sector público y privado con la participación de trabajadores, empresarios y sectores del Estado que se encuentran realmente comprometidos con el desarrollo de la calidad turística,  logrando los consensos necesarios para construir un destino a la altura de las circunstancias que el mundo impone..

Río Negro ofrece una variada oferta, a través de sus cuatro regiones geográficas, presentando un destino global, tractivo para el turismo nacional e internacional destacando sus lugares, productos y servicios para satisfacer al turista.

Desde el Estado rionegrino, se trabaja a fin de generar políticas públicas orientadas a fomentar, sostener y promover el turismo, a fin de generar un turismo responsable, accesible y sostenible.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar