Meyer participó en la Competencia 800 km de Motos Clásicas

MEYER PARTICIPÓ EN LA COMPETENCIA 800KM DE MOTOS CLÁSICAS   1

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO 

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al senador Nacional, Gerardo Zamora, visitó el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo para participar de la segunda edición de la competencia de Motos Clásicas “800km Termas Clássic”, que se está realizando en la ciudad termal, en la provincia de Santiago del Estero.

 

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al senador Nacional, Gerardo Zamora, participaron en la segunda edición de los 800KM “Termas Classic”, la primera carrera de motos clásicas de regularidad y pruebas de promedio que se está realizando en el autódromo Internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Durante el encuentro, participaron el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi y los ex pilotos Rene Zanatta y Ciche Caldarella. MEYER PARTICIPÓ EN LA COMPETENCIA 800KM DE MOTOS CLÁSICAS   2

Cabe destacar que el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a la gobernadora Claudia Zamora y el senador Gerardo Zamora participarán por la noche, de la inauguración del Complejo Turístico Hotel Termas 1, un establecimiento de cuatro estrellas ubicado anexo al Autódromo internacional Termas de Rìo Hondo y el ministro junto al secretario del Consejo Federal de Turismo, Adrian Contreras, presentará además en el Hotel Amerian Carlos V los avances del Plan de Marketing ConectAr 3000.

En su discurso, el Ministro aseguró que “en el Día Internacional del Turismo lo celebramos participando en la inauguración del Hotel Termas 1 y de la competencia de Motos “800km” que se está consolidando a nivel nacional e internacional, en esta ocasión, transita su segunda edición, en el Autódromo Internacional de Termas de Rìo Hondo, donde se disputaron el MotoGP y el WTCC”.

Por último agregó que “en enero de 2015 las Termas de Río Hondo recibirán al Rally Dakar, que estará instalado en el campamento más moderno y tecnológico de Sudamérica”.

En el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo, Meyer destacó el interés de los turistas «por visitar nuestro país y la región». «Hay un crecimiento de 18% de los arribos a nuestros país. Estamos preparados para cerrar un 2014 muy bueno en materia de turismo receptivo», y destacó el movimiento de turismo interno «que viene con un crecimiento de este semestre del 2% respecto al año pasado». «Creo que vamos a tener una buena temporada de verano», enfatizó. MEYER PARTICIPÓ EN LA COMPETENCIA 800KM DE MOTOS CLÁSICAS   3

Las 800km Termas Clássic, es una competencia, válida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, participan 6 categorías, con motos hasta el año 1930, pre guerra americanas y europeas del 31 al 45, post guerra americanas, europeas y japonesas del 46 al 66 y contemporáneas del 65 al 82. En esta ocasión, se disputaron 2 etapas en el circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde se corrió el Gran Premio de Argentina de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Durante la primera Etapa I, se llevó a cabo las tandas de entrenamiento y se disputaron las primeras carreras en el Autódromo, donde los competidores debían respetar un tiempo de vuelta asignado al primer PPI (Prime de Promedio Impuesto) con una duración aproximadamente 30 minutos por categoría, donde los competidores tuvieron que respetar un promedio de velocidad asignado previamente. Hoy, en el segundo día de competencia, se disputó también en el trazado internacional, donde los pilotos disputaron la segunda carrera de cada categoría. Mientras que mañana se realizará un test drive de Ducatti.

Cabe destacar que la primera edición se realizó del 02 al 05 de abril de 2013 en las ciudades de Bariloche, Villa La Angostura y El Bolsón, recorriendo las rutas de los Siete Lagos, El Bolsón y la Ruta Nacional Nº 40.

En esta 2ª edición, se inscribieron 47 motos, y se estima duplicar el número para el año próximo y poder realizar los 800KM en otras provincias de nuestro país y en el exterior.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar