Crotto: «El turismo respeta los valores e identidades de las comunidades»

dia mundial del turismo

Día Mundial del Turismo

 

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, afirmó hoy que esta actividad «respeta los valores e identidades de las comunidades que engrandecen cada rincón de nuestra Provincia», y agradeció a «todos los trabajadores que hacen de  este sector la fuerza de desarrollo de nuestros pueblos», al celebrar el Día Mundial del Turismo, que este año se conmemora bajo el lema «Turismo y Desarrollo Comunitario», según la WTD2014.

«Cuando activamos el turismo activamos lo más valioso de nuestro patrimonio cultural y natural», valoró Crotto, y destacó el Programa Pueblos Turísticos que promueve la cartera provincial, que ya cuenta con 20 destinos emergentes, incentivando el desarrollo de las actividades y emprendimientos de las pequeñas localidades del territorio.

Resaltó también la importancia  de que «las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades», al tiempo que enumeró las acciones conjuntas entre la Provincia y los municipios para «promover la economía y actividad social» de las regiones.

«Cuando una comunidad está orgullosa de su identidad y de sus costumbres, pone en valor lo más importante,  su historia», enfatizó.

“Turismo y desarrollo comunitario” fue la consigna elegida por la WTD2014, que destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, y como vehículo del desarrollo sostenible.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar