Mendoza participó en la inauguración de la Feria de Turismo de las Américas

MDZ EN FERIA DE LAS AMERICAS MEYER
El ministro Javier Espina y la Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet, acompañan a un importante número de operadores turísticos que integran la delegación local.

Funcionarios del Ministerio de Turismo de Mendoza, empresarios locales y referentes de entidades afines participaron en la inauguración de ABAV 2014, Feria de Turismo de las Américas. La mega exposición del sector se realiza del 24 al 28 de septiembre en el predio del Anhembi Parque de Sao Paulo, Brasil.

Esa comitiva especial se encuentra integrada  por el ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina; el director de Promoción turística, Federico Flores;  operadores turísticos mendocinos (Nites Tour, Sak & Wine Travel, Huentata, Aymara, Vintura, Mendoza Viajes, Hotel Intercontinental Mendoza, Vintura Mendoza, AEHGA Mendoza, y Cámara de Turismo de Malargüe); y la Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet; entre otros.

“ABAV 2014 es una excelente oportunidad para encontrarse con el trade turístico, donde se dan cita las mejores empresas y profesionales del sector”, declara uno de los sitios web dedicados a la cobertura de este mega evento que convoca y reúne a lo más notable  de la industria del continente y de otras partes del mundo.

Para poder ofrecer sus servicios y vender el destino a través de sus paquetes, los operadores turísticos mendocinos podrán reunirse con agentes de viajes del sector minorista, profesionales del turismo regional, y también con referentes del sector mayorista y representantes de asociaciones con fuerte peso en la actividad como, por ejemplo: Braztoa, CVC Viagens, entre otros.

Uno de los operadores que viajó en la comitiva, Marcelo Rosental, señaló: “La entidad que represento apuesta cada año a continuar reforzando la promoción del destino Mendoza aquí en Brasil, porque entendemos que éste es un mercado aún en expansión, con numerosas oportunidades de crecimiento. Rosental representa a la  AEHGA , Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza.

Asimismo y como hecho destacado, Mendoza comparte junto con la Nación el stand denominado “pink corner”, espacio dedicado especialmente al segmento LGBT, cuyo aporte es altamente significativo no sólo en término económicos, sino también, y en forma particular, en lo que refiere a la inclusión social que ello supone, al equiparar derechos y reconocer oportunidades para todos por igual.

MDZ EN FERIA DE LAS AMERICAS 1

 

Brasil, principal mercado turístico emisivo de la Argentina

Que Mendoza haya participado ayer del evento “Venda Argentina” y ahora de la inauguración de ABAV 2014 no es un hecho casual. El país que fuera sede del último Mundial de Fútbol es para la Argentina el mercado turístico emisivo más importante, dado el volumen de visitantes y el alto nivel de gastos que éstos producen en sus compras de productos y contratación de servicios.

La presencia de turistas brasileños es, sin duda alguna, un objetivo pretendido por numerosos destinos de la región, y una realidad para nuestro país y para Mendoza, por cuanto aquéllos conforman, luego de los chilenos, el principal grupo de visitantes del extranjero que llegan a la provincia.

Vino y gastronomía, nieve y actividades del rubro aventura, son los principales atractivos para el visitante proveniente de Brasil, productos con los que cuenta Mendoza, y que se ven reforzados con la nutrida agenda cultural, cuya estrella del momento es el Festival Tango por los Caminos del Vino.

MDZ EN FERIA DE LAS AMERICAS REINA

Reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT)

Por primera vez, se realizará en Brasil, la Asamblea Ordinaria del CFT, en la que participan representantes de todas las provincias de la Argentina, con objeto de analizar la coyuntura del sector, en el marco de las oportunidades que brinda ABAV y, por ende, el contacto cercano con los máximos referentes del turismo del mundo.

Del encuentro participa Javier Espina, quien además de ser ministro de Turismo de Mendoza, es el actual presidente del CFT, organismo que promueve el desarrollo turístico sustentable en las diferentes regiones, para citar una de sus principales facultades.

 

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar