Concientización turística para alumnos de escuelas primarias de Colón

CONCIENTIZACIÓN TURISTICA PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS DE COLON4

Este jueves comenzaron los recorridos guiados por la ciudad  para alumnos de establecimientos educativos de nivel primario, que bajo el marco del Programa de Concientización turística que desarrolla la Secretaría de Turismo de Colón, contempla que los alumnos obtengan conocimientos básicos de los principales atractivos de la ciudad y sus referencias históricas. En esta primera instancia unos cuarenta chicos de la Escuela Normal República Oriental del Uruguay realizaron la primera incursión en el ómnibus descapotable de la firma FlechaBus, con el cual habitualmente se ofrece el servicio de City Tour  para turistas. Esta iniciativa de desarrolla conjuntamente entre Turismo, la Dirección Departamental de Escuelas y la colaboración de la empresa de transporte FlechaBus, y se reiterará con las diferentes escuelas de la localidad, como así también de centros de enseñanza especiales como ADCADIS y el Centro Educacional Santos Justo y Pastor.

CONCIENTIZACIÓN TURISTICA PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS DE COLON1

El cronograma de trabajo establecido en el paseo comprendía que los alumnos reconozcan los edificios representativos y los principales trayectos turísticos, bajo el acompañamiento y las explicaciones de Docentes y personal de la Secretaría de Turismo, luego de culminado el recorrido se realizó una pequeña encuesta y los que contestaron correctamente accedieron al sorteo de remeras de Colón que fueron entregadas a los chicos.

CONCIENTIZACIÓN TURISTICA PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS DE COLON2

Para la semana próxima está previsto que se de continuidad a estos trabajos con aquellos establecimientos interesados y que se han inscriptos para llevar adelante esta iniciativa.

CONCIENTIZACIÓN TURISTICA PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS DE COLON6

La Directora Departamental de Escuelas Mariela García estuvo presente en este primer recorrido de enseñanza turística, acompañando a los integrantes del equipo técnico María Rosa Sander, Pablo Escher, Horacio Roullier, Martín Medina y Andrea Romano.

CONCIENTIZACIÓN TURISTICA PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS DE COLON3

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar