Las termas neuquinas viajan a la Feria Internacional Termatalia

Las termas neuquinas viajan a la Feria Internacional Termatalia2

En esta exposición confluyen lo termal, termalismo, talasoterapia y el spa. Se realiza del 1 al 4 de octubre en Río Hondo, Santiago del Estero.

La Provincia del Neuquén a través de Neuquentur S.E, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participará del 1 al 4 de octubre de la 14° “Feria Internacional de Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa” Termatalia 2014  en las Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

Neuquén estará representada por Gladys Mux, integrante del Directorio de Neuquentur y de la Asociación Hotelera y Afines de Copahue, quien tendrá por objetivo promocionar el producto termal neuquino en el stand del Ministerio de Turismo de Nación (Mintur). Esta acción cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Termatalia es el único evento del sector que a nivel mundial que se ha posicionado estratégicamente como puente termal entre Euroasia y America Latina. El mismo se divide en dos partes, por un lado el centro de Exposiciones “La Feria Internacional”; y por el otro, el Foro que es el “Encuentro Internacional sobre el Agua y Termalismo.

La Feria brinda un espacio de exposición de 4000 m2 en el que se encontraran más de 140 expositores de más de 25 países, como Argentina, Angola, Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Jordania, México, Panamá, Perú, Portugal y Rumania.

Las termas neuquinas viajan a la Feria Internacional Termatalia1

El área de acciones de negocio -profesionales, contará con una Bolsa de Contratación Turística en la que participarán Turoperadores -compradores de países de Europa y América, y en el que se desarrollarán unas 300 citas de negocios con participantes – vendedores de distintos países.

Como punto de encuentro del sector, se propiciará el foro adecuado para realizar numerosas reuniones sectoriales: Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo liderado por el Mintur, el Observatorio Nacional de Termalismo y Desarrollo Rural de España.

Otras acciones complementarias serán el Centro Termal, con una superficie de 120 m2. Allí se recreará una estación termal con el fin de facilitar a las empresas proveedoras poder realizar demostraciones de equipos en funcionamiento. Asimismo, el público podrá conocer las últimas tendencias en tratamientos, fomentando la “cultura de agua”. En este centro habrá una piscina, pediluvio, duchas, baño de vapor y cabinas de tratamientos.

Los asistentes accederán a un  área de masajes y del Bar de Aguas, donde se ofrecerán  degustaciones de distintas marcas de agua envasada de diferentes países, según las necesidades vitales de cada persona.

También se realizarán distintas capacitaciones en Hidrosumiller, Seminario de Agua y Salud, Curso en diseño y gestión de centros termales, y Comercialización del turismo termal, salud y bienestar.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar