Crotto participará de la celebración por aparición de la Virgen de San Nicolás

san nicolas

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, participará hoy de la celebración por el 31° aniversario de la Aparición de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, que se extenderá hasta este jueves en ese municipio, y  que reúne a miles de  devotos a conmemorar la fecha más importante de su calendario litúrgico.

Sobre las 17 se espera la llegada de la peregrinación de Mendoza, y a las 19, partirá la procesión desde la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de La Emilia con el Santísimo Sacramento.

En tanto a las 20, arribará la columna de fieles procedentes de Buenos Aires y se dará inicio a la vigilia de oración en el Campito. A las 23, se concretará la peregrinación de antorchas desde la Iglesia Catedral hasta el Santuario, y a medianoche se llevará a cabo el  saludo a la virgen en la misa que presidirá el obispo de la diócesis, monseñor Héctor Cardelli.

Posteriormente, en la madrugada del jueves 25, día en que se visualiza por primera vez la imagen de la Virgen, será momento de oración, y desde las 6 se realizarán misas a cada hora para que los feligreses puedan confesarse;   sobre  las 14, se desarrollará la adoración al santísimo, procesiones y la celebración religiosa a cargo de monseñor Cardelli.

En 1983, Gladys Quiroga de Motta vivenció la primera aparición de María del Rosario de San Nicolás en El Campito, y relató ese episodio al entonces obispo local. En una de sus varias apariciones la Virgen indicó a esta mujer nicoleña el sitio para la construcción de su santuario.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar