El Día Mundial del Turismo se celebrará en Salta con variadas actividades

27SEP2014

Desde mañana y hasta el sábado 27 que es el Día Mundial del Turismo se desarrollaran actividades organizadas por el ministerio de Cultura y Turismo con el fin de potenciar el desarrollo sostenible a nivel comunidades.

Con motivo de celebrarse el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo (DMT), desde el Ministerio de Cultura y Turismo se desarrollan actividades de sensibilización en distintas localidades de la provincia.
En Salta se realizará una jornada de capacitación el viernes 26 de septiembre. Será en la Casa de la Cultura desde las 9, con disertaciones sobre el turismo y el desarrollo comunitario, experiencia de turismo comunitario, entre otros temas.  El sábado 27, en tanto, se desarrollarán durante la mañana acciones de promoción en la plaza 9 de Julio.

El objetivo será mostrar cómo el turismo puede propiciar y potenciar el desarrollo sostenible a nivel comunidades, a través de acciones que integren a la población local incentivando valores sociales como la participación, la educación y la mejora en la gestión de los gobiernos  locales. El Turismo y el Desarrollo Comunitario en Salta  es la consigna para este año.

Más actividades

Mañana se realizará en Cafayate la presentación de la campaña  de sensibilización “Turismo Sustentable y nuevas prácticas ambientales”, muestra de proyectos 2014 realizados por los alumnos IES Nº 6009. También habrá degustación de vinos elaborados por los estudiantes en el Museo de la Vid y el Vino, mientras que el jueves 25, se realizarán actividades educativas y recreativas en la plaza principal.

El jueves además se desarrollará en Salta una presentación por parte de la Pastoral de turismo de la Arquidiócesis de Salta y el Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable y Solidario del NOA.

Las actividades continuarán el viernes 26; se realizará un festival por el día del Turismo en el Museo de la Vid y el Vino, mientras que el sábado 27 se realizarán actividades en la plaza de Cachi.

Desde el lunes 29 hasta el viernes 3 de octubre se llevará a cabo una capacitación sobre Turismo Responsable e Infancia, en el Hotel Provincial de la ciudad de Salta.

Para mayor información e inscripciones, los interesados deberán comunicarse al 0387 – 4310950 int. 213 o al e-mail capacitacion@turismosalta.gov.ar

 

 

 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar