Semana de intensas actividades promocionales

actividades INPROTUR

Encabezadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística se llevarán a cabo distintas actividades promocionales de Argentina alrededor del mundo. De esta manera los atractivos turísticos de nuestro país se exhibirán en distintas ferias y acciones en Japón, Francia y Brasil con el objetivo de posicionar a Argentina como destino en todo el mundo y dar a conocer cada una de las experiencias plasmadas en la campaña “Argentina, por vos”.

Argentina participará del 23 al 26 de septiembre en la Feria Internacional de Turismo Top Resa llevada a cabo en París, Francia. Esta actividad permitirá concretar distintas reuniones y acuerdos con representantes del sector turístico local y continuar consolidando a nuestro país como destino turístico en Europa.

El stand argentino en Top Resa estará diseñado bajo los lineamientos de la nueva campaña promocional desarrollada por el Inprotur llamada “Argentina, por vos” que busca dar a conocer cada una de las experiencias argentinas a través de turistas reales que han visitado nuestro país. Durante los días de la feria se llevarán a cabo shows de tango con bailarines especializados que invitarán a los asistentes a aprender la típica danza Argentina y una degustación de vinos a cargo de un sommelier experto en los varietales característicos de nuestro país.

Acciones en Brasil

Por otro lado se llevarán a cabo distintas acciones promocionales en Brasil en el marco de una nueva edición de la Feria de Turismo de las Américas ABAV que se realizará en San Pablo del 24 al 28 de septiembre. De este modo la casa argentina en San Pablo será sede de la primera edición del “Venda Argentina” el 23 de septiembre, una jornada de promoción y oportunidades de comercialización que tiene como objetivo presentar a los operadores y agentes de viajes la posibilidad de conocer más sobre la oferta turística Argentina de destinos ya conocidos y emergentes, fortalecer lazos de trabajo y establecer nuevos acuerdos.

A través del “Venda Argentina” se busca fortalecer las operaciones de turismoe xistentes, encontrar nuevos operadores, dar a conocer las nuevas experiencias y destinos y continuar fortaleciendo los lazos comerciales entre Brasil y Argentina. Participarán del evento más de 600 agencias brasileroas. Además de las rondas de negocios representantes de las provincias argentinas estarán presentes para brindar informaciones culturales y turísticas sobre cada destino.

La participación Argentina en la Feria ABAV se llevará a cabo a través de un stand promocional basado en la nueva campaña promocional de Argentina para el mundo denominada “Argentina, por vos”. La nueva campaña propone a Argentina como un país de experiencias que pueden ser vividas por cada uno de los turistas que nos visitan. De este modo los visitantes pueden disfrutar de nuestro país a su manera, organizando su viaje a medida y según los gustos y necesidades de cada uno.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó: “La participación en este evento es fundamental para mantener el vínculo con el mercado brasilero y reforzar el trabajo que el destino realiza hace muchos años”. Además Meyer señaló: “Es muy importante tener en cuanta la gran conectividad con la que hoy contamos entre ambos países, actualmente Aerolíneas Argentina mantiene frecuencias diarias desde Buenos Aires con San Pablo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia, Belo Horizonte y Curitiba”.

Para Jaime Ríos, coordinador del Mercado Brasil del Inprotur, existen muchos motivos que tornan a Argentina un destino querido para el viajante brasilero. La meta es mostrar en Brasil que la oferta turística Argentina va mucho más allá de la nieve y el vino. ABAV nos brinda la posibilidad de contactarnos con los agentes de viajes locales y concretar lazos de cooperación y trabajo entre ambos países.

Promoción Argentina en Japón

El Instituto Nacional de Promoción Turística participará del 25 al 28 de septiembre en la Feria de Turismo JATA en un stand en conjunto con los países pertenecientes al MERCOSUR. A través de este tipo de acciones en conjunto se busca consolidar la llegada de turistas de Japón hacia la región teniéndo en cuenta que aquellos que deciden visitar sudamérica realizan un recorrido por más de un país de la región.

La promoción de Argentina en este mercado es de vital importancia debido a la gran oferta turística con la que cuenta nuestro país para el mercado japones y el gran trabajo que se viene realizando en pos de capacitar a los tuour operadores y agentes locales con el objetivo de que cada vez más turístas de este país nos visiten.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar