Gustavo del Campo, Director de Tower Travel: “somos operadores nombrados por Rugby and Travel Hospitality y vendemos paquetes con entrada, servicios hoteleros y de traslado para el Mundial de Inglaterra 2015”

Gustavo del Campo, Director de Tower Travel
Gustavo del Campo, Director de Tower Travel

En El Diario de Turismo Radio entrevistamos a Gustavo del Campo, titular del operador de viajes Tower Travel con quien tratamos temas de actualidad del sector, las promociones que tienen vigentes y los paquetes para el Mundial de Rugby Inglaterra 2015, como representantes oficiales.

Iniciamos la nota con este último e importante tema y le consultamos si ya están a la venta porque son productos muy requeridos por los amantes de este deporte:”Se están vendiendo desde de enero después de confirmarnos a nosotros como operadores oficiales, en septiembre del año pasado. Contamos con una extensión de nuestra página, exclusiva para el mundial, un sitio específico, en el que se ofrecen con un año de antelación diferentes tipos de programas con distintas opciones: paquetes cortos, intermedios y largos, primer partido de los Pumas, partido inaugural, segundo partido, todas las modalidades”.

Un dato importante para el viajero que adquiere estos paquetes, como todos los referidos a torneos de esta envergadura, es que el paquete tengan incluidas las entradas, para lo cual el Director de Tower Travel brindó precisiones:“Claro, nosotros al ser operadores nombrados por Rugby and Travel Hospitality, la empresa que ganó la licitación en Inglaterra y nombró a 17 operadores en el mundo, nos da la oportunidad de vender paquetes, por supuesto, con entrada, que tienen que tener servicios hoteleros y de traslado. A su vez, contamos con tres receptivos en Inglaterra; hace dos años operamos en Europa por lo que ofrecemos también España, Francia, diferentes lugares con lo cual tenemos paquetes, cotizaciones y lugares para los clientes, pre y pos del mundial para seguir viaje en Europa en Escocia, en otros lugares. A diferencia del mundial pasado, la gente está muy cerca del estadio, entre tres o cuatro hora en tren o auto, se llega a cualquier partido que quieras ver, así que no sólo brindamos entradas de partidos de Argentina”.

Para quienes viajen a Inglaterra un tema no menor es la financiación que se puede obtener para adquirir estos paquetes y se ofrecen buenas alternativas: “Si vamos a tener cuotas por supuesto, los vuelos se van a encargar a mediados de septiembre y ahí vamos a tener los precios finales. Mastercard, la tarjeta oficial del mundial, hizo un acuerdo con nosotros desde el mundial pasado en Nueva Zelanda y lo va a mantener ahora. Es decir, que con tarjeta de crédito con 6 cuotas y partir de octubre, las 12 a la gente le ayuda para autofinanciarse. En definitiva, para más informes, los interesados entren a la página www.towertravel.com.ar y allí ir al link que entra a la página especifica de rugby».

Hay un dato fundamental a tener en cuenta con Tower Travel en cuanto a la venta de paquetes porque no es agencia minorista, y Gustavo del Campo realizó la aclaración: “Somos mayorista, no le vendemos al público, hacemos receptivo y exportador, pero no tenemos minoristas”

Ingresando en la coyuntura actual del sector, Del Campo brindó su visión sobre la actualidad de las agencias de viajes: “la actividad, desde julio y con altibajos, se está acomodando un poco a esta nueva realidad con este impuesto y al movimiento turístico en el país. A partir de febrero, la realidad refleja que debe  haber caído la actividad cerca de un 35% respecto al año pasado, dentro de esta idea estadística de cadenas hoteleras y compañías aéreas. A su vez, la situación es que los argentinos somos capaces de adaptarnos a muchos cosas y la gente se acostumbró al 35 por ciento, al mismo tiempo ha habido un reacomodamiento dentro del mercado ya que los valores aéreos para viajar a Caribe, Europa o Estado Unidos no son los mismos precios que en esas fechas esos lugares y entonces si bien está el impuesto de 35%, es factible que las aerolíneas y los hoteles hayan adaptado sus costos a la situación, con lo cual en el paquete final se está pagando lo mismo con el 35 que sin el 35%. El pago en cuotas es algo que ayuda mucho, el público lo ve como un descuento a futuro, nosotros no tenemos pasajeros pero si atendemos a la agencia de viaje, cuando hay cuotas, suman ventas y esto tiene que ver con el público final”.

Y como estamos en una altura del año en la que se ya se piensa en el verano y en las vacaciones, aprovechamos para consultarle si ya están trabajando para la temporada 2015: “Sí, por cierto. Existe ya ventas al destino Caribe: crucero Panamá, crucero Dominicana, con cupos limitados; Cancún a la venta con Aerolíneas Argentina con cupo. Se agrega St. Marteen que está saliendo a la venta y el Caribe colombiano también. Se está generando temprano este año a vender porque la gente está comprando con tiempo para tener el cambio a favor para la temporada alta y se repite como el año pasado que los productos de baja también se adquieren con antelación y es uno de los cambios interesantes que se ven en el turismo argentino. Tenemos convenios con cadenas hoteleras especificas a pesar que vendemos todas promociones anticipadas, preventas desde ahora hasta el 31 de octubre como Palladium o Iberostar, el pasajero tiene un descuento de 15 % en la parte hotelera que es una diferencia interesante.

Con suma amabilidad Gustavo del Campo respondió todas las consultas que teníamos sobre diferentes puntos del turismo referido al turismo y a Tower Travel en particular.

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