Congreso Internacional de Turismo Idiomático

Congreso Internacional de Turismo Idiomático

Del 7 al 9 de octubre se realizará por primera vez en la ciudad de Buenos Aires el encuentro que convoca a reconocidos especialistas locales e internacionales para analizar el valor del idioma como recurso turístico, económico y cultural.

La Usina del Arte, en el porteño barrio de La Boca, será sede de la primera edición en Buenos Aires del Congreso Internacional de Turismo Idiomático organizado por la Asociación de Centros de Idiomas de Argentina (SEA), que reúne institutos y universidades que trabajan por el desarrollo del turismo académico y cultural, y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Inprotur.

Bajo el lema: «El español, la diversidad cultural y la actividad turística: alianzas, tensiones y desafíos», el Congreso, que alcanzará en 2014 su 5ta. edición,  tiene por objetivo intercambiar experiencias, acceder a nuevos conocimientos, tomar contacto con los últimos estudios e investigaciones y conocer la oferta de las organizaciones de distintos sectores, en torno a una actividad que la ciudad de Buenos Aires lidera en Latinoamérica.

La V edición del Congreso Internacional de Turismo Idiomático reunirá a directores, coordinadores y profesores de centros de idiomas y universidades, investigadores académicos, dirigentes de empresas, editoriales y profesionales relacionados con la enseñanza, promoción y difusión de la lengua y de los viajes de intercambio educativo.

El primero de estos encuentros se celebró en la provincia de Córdoba en el año 2010; los siguientes años se realizó en Valparaíso, Chile; Bariloche, en la patagónica provincia de Río Negro; y finalmente en San Pablo, Brasil.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar