Alberto Vélez, presidente de CADEA: “Cada vez más se utiliza en Argentina el auto de alquiler como una alternativa de movilidad para viajar y, en el destino, recorrer distintos puntos de interés con libertad de movimientos”

Alberto Vélez, presidente de CADEA
Alberto Vélez, presidente de CADEA

 Nos contactamos con Alberto Vélez en Expo Eventos en Costa Salguero y comenzamos a hablar del sector de las rentadoras de autos, y de CADEA, Cámara Argentina de Alquiladoras de Autos, de la que es Presidente. Concertamos una entrevista en El Diario de Turismo Radio y tuvimos la oportunidad de conocer la actualidad de este ámbito que es muy requerido por los viajeros argentinos cuando van al exterior y eso se está trasladando al turismo en el país: “Cada vez son más las personas, turistas o particulares, ven el auto como una alternativa de movilidad para poder viajar y, en el destino, recorrer distintos puntos de interés con libertad de movimientos. El sector se está consolidando cada año, en Argentina es una actividad relativamente nueva, no ha parado de crecer y los costos van siendo cada vez más económicos y alcanzables. Además la red de servicio de punto de entrega de auto se ha ido incrementando. Se puede decir que en nuestro país la actividad de alquiler de vehículos nació en 1991 porque fue el año que vinieron las empresas extranjeras del sector, en otros lugares, como Brasil, data desde 1950”.

La idea de la entrevista es difundir cuestiones referidas a las rentas de autos que comunicacionalmente no están del todo tratadas, el consumidor desconoce y por este motivo tal vez no lo elige como una opción en el momento de tomar decisiones. Le consultamos al Presidente de CADEA en qué circunstancias se puede alquilar un vehículo: “No sólo se usa en ocasión de viaje de turismo o placer, también puede ser en caso de auto sustituto por rotura o desperfecto. El corporativo es un gran sector en el rubro de alquiler de autos, que tiene mucho impacto, no sólo la gente ha ido familiarizándose con este servicio sino el mundo de las empresas, con alquileres mensuales, anuales, diarios.

DT: ¿Cómo es el valor del servicio y de qué depende su uso?

AV: Sin generalizar, se necesita un cambio cultural, la velocidad de cambio de la adaptación más generalizada. Se quiere vivir con lo propio, el auto, la casa propia, y se va cambiando el pensamiento, no por preocuparse por esa propiedad sino para disfrutar el uso. Se está avanzando pero no tan rápido como quisiéramos, por lo que el periodo que estamos viviendo ahora es de transición o adaptación. En lo referido al costo, en innumerables situaciones resulta mucho más ventajoso en comparación a otras alternativas.

DT: ¿Quiénes componen la Cámara Argentina de Alquiladoras de Autos y cuál es el fin que persigue?

AV: La Cámara se encuentra en el barrio de Belgrano, Juramento 2059 3º piso, están casi todas las compañías (Travel Rent a Car, Avis, Hertz, Thrifly, Dollar. Alamo, Localiza, Europcar, Sixt, National) que son marcas internacionales, destacadas nacionales y locales con excelente servicio, atención y autos nuevos. Parte del intercambio de idea de planes, lo que se gesta, las acciones que se llevan a cabo surgen del consenso y cada uno aporta su experiencia. Esto se visualiza con acciones de promoción que va llevando la Cámara, la difusión es interesante para la expansión del sector

DT: ¿En qué consiste el acuerdo  llamado Bus + auto?

AV: Es un acuerdo entre CADEA y nuestro socio Chevallier y consiste en que en destino el pasajero que viaje en bus de larga distancia puede alquilar un auto con tarifas diferenciales y realizar su recorrido turístico o su trabajo en auto, es una integración de los dos servicios, que potencia a ambos.

Una entrevista que pretende aclarar algunos temas sobre los servicios que se ofrecen en el sector y que desde El Diario de Turismo intentamos profundizar para que las rentadoras, en particular, y la Cámara, en general, puedan continuar creciendo y que se utilice esta interesante opción cuando se realicen viajes en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar