Recomendaciones de Premiun Assistance para viajeros

premium assistance

Comenzamos una nueva sección, que iniciamos en El Diario de Turismo Radio, con recomendaciones para que los turistas tomen en cuenta en el momento de planear o realizar un viaje. Son tips generados por Premiun Assistance en base a experiencias y que le puedan servir tanto a quienes lo hacen por placer o por trabajo.

Ante la posibilidad de viajar, los riesgos no deben hacernos abandonar la idea, es conveniente tomar una conducta proactiva como forma de prevención y así poder evitarlos.

La posibilidad de sufrir accidentes siempre está latente pero también hay que considerar que ante la gran cantidad de cambios que se producen cuando viajamos, este riesgo se eleva. Hay múltiples factores relacionados con el aumento de riesgo de incidentes al viajar. Entre ellos: el destino elegido y su geografía y cultura, diferencias de lenguaje, legislación de destino, accesibilidad a los servicios médicos, uso de vehículos de distintos tipos y diferentes a los que usamos en origen, hábitos y conductas del viajero fuera de su domicilio (muchas veces más arriesgados), el clima, la edad, capacidades específicas, entre otras.

Sobre todas ellas, la conducta referida a los hábitos de prevención, tiene un peso muy importante. Por estas razones, antes de viajar, toda persona debería:

  • Aprender acerca del destino elegido
  • Ver un doctor antes de viajar
  • Pensar acerca de su estado de salud
  • Pensar en la protección de un seguro de viaje, sobre todo que cubra repatriaciones si el lugar de destino es inhóspito o no cuenta con buen acceso a servicios médicos adecuados. Lo mismo vale si usted va a realizar viajes-aventura tipo escalamiento, kayak, rafting, etc.

Nadie quiere pensar que puede enfermarse o accidentarse durante un viaje, pero sabemos que algunas cosas pasan con frecuencia. Por ejemplo, los traumatismos son la principal causa prevenible en viajeros. No será posible evitar todos los riesgos, pero podemos seguramente estar preparados para lidiar con ellos.

Consejos Básicos para el cuidado de su salud

  • Lleve consigo un par extra de anteojos de sol, lentes de contacto y anteojos de lectura. Es importante llevar una prescripción médica en caso de necesitar reponerlos.
  • Chequee la cobertura de su seguro médico. Es importante tener una tarjeta de asistencia en viaje.
  • Puede ser muy importante, sobre todo si viaja a lugares exóticos o muy diferentes de donde Ud. vive, consultar a un Servicio de Medicina del Viajero antes de su salida (por lo menos 15 días antes.
  • Beber agua segura, agua hervida por usted mismo, envasada o tratada con cloro o yodo. Otras bebidas que no ofrecen peligro son té y café preparados con agua hervida y bebidas carbonatadas envasadas, sin hielo. No beba agua de rios, arroyos, lagunas o cursos naturales. Evite el hielo, a menos que tenga la seguridad de que se haya hecho con agua potable
  • Sea cuidadoso con el consumo de platos regionales o productos que no garanticen su adecuado estado sanitario.
  • No consuma bebidas ni alimentos en exceso
  • Evitar la práctica de deportes o actividades de riesgo para las que su cuerpo no se encuentra adecuadamente preparado.

FUENTE: PREMIUM ASSISTANCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar