Tucumán: Sol San Javier, un hotel con Ecoetiqueta

Tucumán Sol San Javier
Fue certificado por la AHTRA como un establecimiento con buenas prácticas en Sustentabilidad Hotelera.
El Hotel Sol San Javier Spa Eco Resort recibió el certificado del nivel inicial del Programa de Ecoetiquetado de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina. La certificación se realizó en el marco del Encuentro Anual de Hotelería & Gastronomía HOTELGA 2014, realizado durante los primeros días de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.
 Osvaldo Castillo, gerente general del Hotel Sol San Javier recibiendo la certificación

Osvaldo Castillo, gerente general del Hotel Sol San Javier recibiendo la certificación
De esta manera, Sol San Javier, ícono histórico de la provincia de Tucumán, logra dar un gran paso al integrar el selecto grupo de 20 establecimientos hoteleros que en Argentina han certificado Ecoetiqueta en el nivel inicial de la AHT, lauro que también cuenta con el respaldo del GSTC (Global Sustainable Tourism Council) organismo internacional creado con el aval de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para promover la difusión de un mayor conocimiento de las prácticas turísticas sustentables y su adopción por parte de hoteles, turoperadores y destinos turísticos.
La Ecoetiqueta “Hoteles + verdes” es un distintivo que reconoce y certifica a aquellos hoteles de Argentina que-independientemente de su ubicación o categorización- demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.
Es una certificación voluntaria basada en los principios y criterios internacionales de turismo sustentable para hoteles, que requieren demostrar una gestión eficaz que reduzca los impactos negativos sobre el patrimonio natural y cultural de las comunidades, maximizando los beneficios sociales y económicos de la actividad turística.
Tucumán Sol San Javier 2
La demanda turística nacional e internacional está priorizando cada vez más los alojamientos ecológicos y respetuosos con su entorno ambiental. Los hoteles y destinos sustentables ofrecen a los usuarios un atributo de valor y de marca sumamente valorado hoy en día por el mercado turístico. Según estudios recientes, el 90% de los turistas preferiría alojarse en un hotel sustentable, y el 30% de las empresas buscan para sus viajes de negocios hoteles socialmente responsables. Tal es así que la hotelería ambientalmente sustentable, dejó de ser la utopía de unos pocos visionarios para convertirse en una tendencia a escala mundial.
FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar