El Primer Ministro de Samoa recibe la Carta Abierta de la OMT y el CMVT sobre los viajes y el turismo

OMTReconociendo la contribución vital del turismo al desarrollo socioeconómico, especialmente en los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID), el Primer Ministro de Samoa, Tuilaepa Lupesoliai Dr. Sailele Malielegaoi, ha recibido de la OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) la Carta Abierta sobre los viajes y el turismo, coincidiendo con la Tercera Conferencia Internacional sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo 

La Carta Abierta de la OMT y el CMVT hace un llamamiento a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo para que reconozcan el papel crucial del turismo en la consecución de un crecimiento más sostenido y equilibrado y para que otorguen mayor prioridad al turismo en las políticas nacionales a fin de maximizar su potencial.

Reunido con el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y el Presidente del CMVT, Michael Frenzel, con ocasión de la Tercera Conferencia Internacional sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Tuilaepa afirmó:

«El turismo sostenible es un ámbito al que nuestro Gobierno ha dado mucha importancia, ya que posee un potencial clave para el crecimiento económico y el desarrollo social. El turismo puede dar grandes beneficios, y los ha dado ya de hecho, puesto que es responsable de un 20 por ciento del PIB anual del país. El turismo sostenible favorece el empleo, aporta divisas, fortalece la economía y sigue ampliando las capacidades de Samoa».

«Pensamos en un sector turístico que crezca, liderando un desarrollo respetuoso con el medio ambiente, en el que los visitantes y la población contribuyan a una Samoa que sea reconocida como una nación pionera en el Pacífico en lo que a turismo sostenible se refiere».

«Estoy muy satisfecho de ver que el turismo tiene un apoyo de tan alto nivel en Samoa, un país que ha progresado significativamente en los últimos años gracias en gran parte a los beneficios aportados por el sector turístico», dijo el Sr. Rifai. «El turismo es un pilar socioeconómico en muchas islas como Samoa y estoy seguro que el apoyo político demostrado al sector por el Primer Ministro permitirá que siga siendo un motor continuo de desarrollo sostenible, capaz de mejorar los medios de vida en este prístino país», agregó.

El Dr. Frenzel manifestó: «El CMVT está muy satisfecho de que el Gobierno de Samoa haya expresado su compromiso con el desarrollo sostenible de nuestro sector. El turismo y los viajes son un elemento esencial del crecimiento económico, el comercio, la creación de empleo, la diversificación de la economía y el bienestar social. Es esencial que el sector de los viajes y el turismo en Samoa obtenga la inversión y el apoyo adecuados a nivel gubernamental para poder mantener su pujanza».

En 2013, Samoa recibió 116.000 turistas internacionales. El turismo internacional representa el 55% de todas las exportaciones de Samoa (136 millones de dólares de los EE.UU.).

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar