Amplia agenda de actividades para celebrar la Primavera en la Provincia de Buenos Aires

primavera

Jóvenes y adolescentes de las distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires celebrarán el Día del Estudiante, y también le darán la bienvenida a la primavera, con un amplio abanico de espectáculos y shows artísticos para disfrutar de un fin de semana a pleno.

La 22° Fiesta Nacional de la Primavera de Monte Hermoso es un clásico de las celebraciones por la llegada de esta estación. Las actividades comenzarán este viernes a las 9 con diferentes propuestas durante todo el día, tal como la apertura de los fogones de la amistad con muestras musicales  a partir de las 19, horario que se replicará durante sábado y domingo.  A las 20, se hará la elección de la Reina, y el acto estará a cargo de la actriz Anita Martínez y el cómico “Bicho” Gómez.

La jornada del sábado y el domingo se iniciará a las 9 con el Torneo de Golf Copa Ciudad de Monte Hermoso, y luego a las 10 se expondrá una retrospectiva del rock en homenaje al músico Alejandro Sokol.

El cierre del día 20 lo hará la banda Las Pastillas del Abuelo, y el 21, última jornada de la Fiesta, cerrarán esta emblemática fiesta los uruguayos de la Vela Puerca.

A poco más de 100 kilómetros de allí, Bahía Blanca festejará  este domingo con bandas locales y regionales desde las 16 en el parque Boronat.

Por su parte, Puán la emblemática laguna de ese distrito es el escenario elegido donde se presentarán bandas y además ubicará un patio de comidas y feria de artesanos para celebrar el arribo de la primavera el día 21 a partir de las 15.

En Mar del Plata desfilará el domingo la 54° Caravana de la Primavera, que tiene un trayecto total de 25 kilómetros y despierta el interés de miles de personas año tras otro. La iniciativa fue creada en 1960 por el sacerdote de la orden de Don Orione, Pablo Marinacci.

El partido de La Costa, en tanto,  tendrá una importante agenda de recitales gratuitos. Los festejos comenzarán el sábado 20 en Santa Teresita y concluirán en San Bernardo el 21septiembre.

Las jornadas se iniciarán el sábado 20 a las 18 en la plaza de calle 7 y 30 de Santa Teresita con la presentación de la banda platense Guasones.  Al día siguiente, en San Bernardo desde las 14 tocarán Intimuru, Aztecas Tupro y el cierre estará a cargo de  La Mississippi  en la Plaza del Sol y la Familia de esa localidad.

Hacia el oeste de la Provincia,  en el balneario Cochicó, partido de Guaminí, el domingo a las 19 se presentarán  los rosarinos de Cielo Razzo, con entrada libre y gratuita. Además habrá bandas locales, actividades deportivas y artesanos.

Carhué, Adolfo Alsina, ofrecerá desde las 15 del sábado encuentros musicales y propuestas recreativas.

Por su parte, La capital provincial propone una Primavera Solidaria desde este viernes hasta el domingo desde las 12 en la Plaza Moreno (12 entre 50 y 54). Habrá danzas, espectáculos musicales, feria Sabores del Mundo, emprendedores locales y juegos. La jornada será a beneficio del Hospital Gutiérrez de La Plata.

Hacia el domingo, distritos de Exaltación de la Cruz, Moreno, Roque Pérez, Hipólito Yrigoyen y General Conesa, entre otros, celebrarán con propuestas artísticas y culturales que se llevarán a cabo al aire libre.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar