Amérian Hoteles

José Ramos, Fernando Gaido, Ing. Martín Amengual
José Ramos, Fernando Gaido, Ing. Martín Amengual

LA CADENA HOTELERA ARGENTINA MÁS IMPORTANTE

Desde sus inicios en Córdoba en 1992 Amérian Hoteles fue creciendo exponencialmente: cuenta con 28 hoteles en todo el país entre los que se encuentran operando actualmente y los que están en desarrollo y busca cerrar el 2014 con 30 hoteles. La cadena se expande bajo dos formatos: Mérit – de 3 estrellas superior- y Amérian – de 4 y 5 estrellas-.

En sus 22 años de trayectoria Amérian se ha convertido en la cadena hotelera con más presencia en el interior del país, con hoteles en el Norte (Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero), Cuyo (San Luis y Mendoza), Litoral (Chaco y Misiones, próximamente también Entre Ríos), Sur (Rio Negro y Santa Cruz) y Centro (Cordoba, Santa Fe, Buenos Aires) buscando emplazar un Mérit y un Amérian en cada ciudad con potencial turístico.

En palabras del Ing. Martín Amengual: “Amérian Hoteles surgió con el objetivo de dar respuesta a la demanda de una cadena que supiera interpretar la idiosincrasia nacional. Que pudiera dar respuesta a la enorme cantidad de viajeros que buscan un referente al momento de alojarse en otra ciudad, que conozca su cultura y estilo de vida”.

UN MODELO DE NEGOCIOS EXITOSO

En palabras del Director de la cadena, Fernando Gaido: “El crecimiento exponencial que tuvo la cadena se basa en su modelo de negocios: la satisfacción tanto del huésped como la del inversor”.

El modelo de operación de la empresa es mixto: cuenta con propiedades donde explota sus propios hoteles, se ocupa del gerenciamiento en otros casos y también tiene franquicias. Recientemente ha sumado el formato de condo-hoteles, una modalidad de inversión que funciona como un fideicomiso que permite al inversor adquirir una habitación de un hotel gerenciado con el respaldo del know how de una cadena prestigiosa, obteniendo una renta estimada en el doble de un alquiler tradicional.

Desde la presentación del primer condohotel – 773 Amérian Apart Hotel Río Cuarto en 2012 – en dos años Amérian Hoteles logró sumar 7 proyectos, todos en el territorio nacional. Los más vendidos son Amérian Rafaela Hotel y el de Río Cuarto, con un 70% y 80% respectivamente. En el 2014 se incorporaron Amérian Gualeguaychu y Mérit Villa Allende.

Ing. Martín Amengual
Ing. Martín Amengual

UNA CADENA QUE SE EXPANDE

El sistema de expansión de la cadena se basa en asociarse con partners locales que conocen la demanda de su región. La empresa acompaña a los hoteles auditando el gerenciamiento y garantizando el estándar de calidad.

El objetivo de ocupación de la cadena se alcanza con el mix de segmentos y canales de venta que maneja, que abarca desde los netamente turísticos a los corporativos, promediando entre el 60% y 70% anual.

En el marco de su plan de expansión internacional, la cadena se propuso cruzar las fronteras nacionales llegando así a abrir su primer hotel franquiciado en la ciudad de Montevideo, Uruguay; y tiene en vista expandirse a otros países de la región tales como Perú y Chile.

1.4 Mérit Montevideo Apart & Suites

Será el primer hotel de la cadena asentado en un país extranjero. Ubicado en Bv España 2769 a 300mts del mar y con una superficie de 3926 m2, la franquicia es un apart con 47 departamentos entre mono-ambientes y de un dormitorio. El inicio de obra comenzó en el primer trimestre del 2012, mientras que su fecha estimada de apertura es para el último trimestre del 2014.

Amérian Villa Huapi Resort

Este proyecto innovador propone el primer emprendimiento de usos mixtos: hotelero, residencial y comercial. Se encuentra ubicado en la región conocida como Patagonia de Los Lagos, sobre la costa del lago Nahuel Huapi, a 10 minutos de Bariloche y a 7 del Aeropuerto Internacional.

La primera etapa comprende el apart hotel de 94 unidades, entre departamentos de uno y dos ambientes y suites, comercializadas en la modalidad condo-hotel (40% por vender). En el último trimestre de 2014, 60 de las 94 unidades se encontrarán disponibles en el marco del proceso “soft opening” previsto.

La segunda etapa, planificada para el 2015, contempla la apertura de las unidades restantes y el inicio de la construcción del Resort, que ofrecerá 80 habitaciones, Spa y Centro de Convenciones con capacidad para 400 personas. Fecha estimada de apertura: 2017.

JOSÉ RAMOS - Jefe Operaciones Amé H ... , FERNANDO GAIDO - Dir. Amé Hot
José Ramos – Jefe Operaciones Amérian Hoteles; Pablo Grispo – Pte de Los Notros Nahuel Huapi S.A.; Martín Amengual – Presidente de Amérian Hoteles; Fernando Gaido, Dir. Amérian Hoteles

FUENTE: LAWSON Comunicación y Estrategia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar