Prestadores turísticos de Comodoro Rivadavia recibieron certificaciones de calidad

CERTIFICACIONES DE CALIDAD - MEYER 1

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, entregaron placas de reconocimiento a aquellos prestadores turísticos que concluyeron las capacitaciones dentro del Programa SIGO (Sistema Integral de Gestión Organizacional) del Ministerio de Turismo de la Nación. También el ministro nacional realizó la presentación del Plan Conectar 3000 al que Chubut adhirió.

 

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, anoche se realizó en esa ciudad el acto de entrega de reconocimientos por el compromiso de calidad turística para prestadores comodorenses, quienes se enmarcaron dentro del Programa SIGO del Ministerio de Turismo de la Nación. Además, la cartera nacional presentó el Plan Conectar 3000 que implica acciones de promoción turísticas pensando en el mercado internacional y que está dirigido a prestadores turísticos.

En este marco, el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó que “por un lado tenemos la entrega de certificaciones de las capacitaciones en el Sistema de Calidad Turística que es importante para generar estándares de calidad en el servicio, ya sea para los restaurantes, alojamientos y todos empresarios turísticos” y destacó que “nos permite meternos en el escenario nacional con más de mil prestadores de calidad, esto le aporta mucho a Chubut”.

Por otro lado, se refirió al Plan Conectar “que es diferenciador de promoción turística de la Argentina, donde por supuesto Chubut está en el plan de promoción con distintos prestadores turísticos que ofrecen experiencias únicas. Hemos realizado en la primera etapa un trabajo de concientización con prestadores privados para que se sumen a este programa gratuito que ofrece el Ministerio de Turismo de la Nación y que permite que puedan mostrarse en todo el mundo a través de Internet”.

CERTIFICACIONES DE CALIDAD - MEYER 2

Por último, se refirió a la visita del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y señaló que “tener la visita del ministro de Turismo de la Nación en la Provincia siempre es muy bueno; nos sirve para que el trabajo mancomunado que hacemos siga posicionando a Chubut, en este caso a Comodoro Rivadavia”.

Por su parte, Meyer sostuvo: “El sector privado de Comodoro Rivadavia tiene otro fuerte en cuanto a las actividades que generan movimiento económico a la ciudad, pero es importante que tanto desde la Intendencia como desde la Provincia le siguen prestando atención a la actividad turístico y no es para menos, con los servicios turísticos, la gastronomía, el transporte, y en un marco de una región que tiene mucho para crecer”.

Respecto del Plan Conectar, el ministro nacional afirmó: “Hay muchos destinos nuevos en el mundo y muy competitivos, desde el turismo aventura en Vietnam hasta nuevas playas y destinos del mundo donde se hace trekking y aventura y compiten fuerte con la Patagonia. Entonces, frente a esa situación desde el Ministerio vimos que había que profundizar las acciones. Por eso hablamos de mostrar fuertemente en Internet las 300 espectaculares experiencias que tenemos en la Argentina para ofrecer y que son únicos, y con esto me estoy refiriendo por ejemplo a la danza con lobos que es la excursión que hay en Puerto Madryn nadando con los lobos marinos”.

Y concluyó: “Hacemos muy fuerte hincapié en las experiencias únicas y la necesidad que se involucre el sector privado, es sin costo el Conectar 3000 que implica conectar a 3000 empresarios privados de todo el país a brindar los servicios de esas experiencias únicas que tiene para ofrecer el sector”.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar