Implementan programa para mejorar la calidad de los emprendimientos turísticos

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO
Será en San Rafael y se trata del Programa Sistema Integral de Gestión Organizacional que permite fortalecer los servicios de micro, pequeñas y medianas empresas del sector

Las áreas de Turismo de la Provincia y del municipio de San Rafael y la coordinación del Programa SIGO del Ministerio de Turismo de la Nación lanzaron el Programa Sistema Integral de Gestión Organizacional (SIGO) y Taller de Sensibilización, en un acto que se realizó en el Centro de Congresos de San Rafael.

El programa se implementa durante 4 meses a través de 4 sesiones, que incluyen jornadas de capacitación para los participantes y asistencias técnicas individuales a los prestadores turísticos; participa un equipo interdisciplinario de profesionales de la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de la Provincia, y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Rafael.

El taller de Sensibilización del Programa SIGO contará con la presencia de representantes de Cámaras, asociaciones, representantes del Municipio y Prestadores Turísticos de San Rafael.

Mendoza cuenta con 191 prestadores turísticos que han implementado programas de calidad en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística. Actualmente, el Programa SIGO se está implementando en la zona Metropolitana con 24 empresas próximas a ser evaluadas. Adicionalmente, en San Rafael, en conjunto con la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, UNCuyo, se desarrolló e implementó el Programa Buenas Prácticas de Manufactura, donde ya se han distinguido 10 emprendimientos gastronómicos.

El SIGO es una herramienta de gestión accesible y de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Forma parte del primer nivel del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y está destinado a brindar herramientas sobre el manejo de emprendimientos turísticos, para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, para una mayor rentabilidad y competitividad.

En el acto estuvieron presentes: la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Verónica Sottano; el director de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, Andrés Chiaradio; el coordinador del Programa SIGO del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Bustos.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar