Argentina continúa sumando congresos internacionales

Argentina continúa sumando congresos internacionales

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de promoción Turística continúa trabajando con el objetivo de consolidar el turismo de reuniones y concretar cada vez más congresos y eventos internacionales en Argentina. En este caso se anunció la realización del 15º Simposio Internacional de la International Association on the Genesis of Ore Deposits (IAGOD) que se llevará a cabo en Salta en 2018.

IAGOD es una destacada asociación internacional que nuclea a más de 70 países alrededor del mundo, y cuyo objetivo principal es promover la cooperación internacional en el estudio de la génesis de yacimientos minerales y contribuir de este modo con el crecimiento del conocimiento en este campo. Dicho propósito es logrado mediante la organización de simposios y una variedad de reuniones que se celebran en conjunto con diversas organizaciones a nivel global.

La postulación para traer este importante evento a Argentina, y más específicamente a Salta, fue realizada en Kunming (China), y Argentina ganó por unanimidad compitiendo con Austria y Croacia. El congreso de IAGOD  convoca a 1000 asistentes, y no se limita sólo a la sede elegida, sino que  además cuenta con viajes de inspección por departamentos de Salta, provincias y países vecinos, logrando una integración regional.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de promoción Turística, Enrique Meyer, destacó: “El desarrollo de la industria del Turismo de Reuniones en Argentina es quizás uno de los logros más importantes que desde el Instituto Nacional de promoción Turística hemos conseguido”. “El trabajo realizado en conjunto con las asociaciones e instituciones vinculadas a este segmento han permitido que nuestro país se posicione en el mundo como receptor de eventos y congresos internacionales”.

Este trabajo propuesto desde el Inprotur no sería posible sin la colaboración y el desarrollo que las provincias y municipios de todo el país le han otorgado al segmento. Es por eso que a lo largo de los años Argentina ha escalado posiciones gracias a la infraestructura y a la diversidad de opciones que cada uno de sus destinos le ofrecen a los interesados en realizar sus eventos en nuestro país.

Argentina escaló en el año 2013 al lugar nº 17 a nivel mundial como sede de eventos internacionales según el ránking elaborado por la International Congress & Convention Association (ICCA). De este modo nuestro país se ubica en el 2º lugar en Latinoamérica superando a México y sólo detrás de Brasil.

En los últimos 5 años previos a la implementación del Plan de Marketing en el año 2008, Argentina se ubicaba entre los puestos 40° y 36° del ranking mundial que todos los años elabora ICCA. A partir del año 2008, gracias a la implementación del Plan y al compromiso del sector público y privado, se logra un importante posicionamiento internacional para Argentina, avanzando 14 lugares en el primer año, y consolidándose en su crecimiento en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, con un incremento sostenido en la cantidad de congresos internacionales celebrados en nuestro país.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar