Tierra del Fuego participó en la 5° EXPOCOM

expocom 2014El InFueTur estuvo presente en la feria turística que aglutina a gran número de operadores internacionales en la región de Magallanes, Chile. En esta oportunidad las localidades mostraron sus productos y generaron nuevos canales para la comercialización.

El Instituto Fueguino de Turismo formó parte de la 5ª EXPOCOM Patagonia Integrada Chile/Argentina, Encuentro de Empresarios Turísticos de la Patagonia, realizada el día 8 de Septiembre en el Hotel Dreams de la ciudad de Punta Arenas.

El Servicio Nacional de Turismo de Magallanes en conjunto con la Cámara de Turismo de Magallanes “Austro Chile AG”, llevaron a cabo esta feria de turismo con el objetivo de dar a conocer a la comunidad la oferta turística de la Patagonia Chilena y Argentina. Además durante la jornada se realizaron capacitaciones de destino y ruedas de negocios, donde se permitió fomentar la diversificación de los destinos turísticos y  participación de agentes de viaje de la región.
El encuentro contó con la participación de 40 operadores turísticos y 10 medios periodísticos de los mercados prioritarios y emergentes del Programa de Promoción de Magallanes, de los cuales -algunos- participarán de Post Tours.
La actividad busca promocionar los destinos de la Patagonia Chilena y Argentina, y la comercialización del turismo de
intereses especiales – naturaleza y aventura de la zona hacia diferentes mercados, tanto los ya consolidados, como los nuevos y emergentes.
Según informó el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, en esta muestra “se presentaron operadores turísticos que vinieron a conocer la Patagonia tanto Chilena como Argentina para poder armar paquetes integrados con características similares” y continuó “el encuentro fue propicio para que los prestadores de servicios de turismo entablen relaciones comerciales con mayoristas y agentes de viaje de los principales mercados”.
Por otro lado, el funcionario comentó “lo que se intentó mostrar en esta ocasión es la diversidad de servicios con los que cuenta Tierra del Fuego (…) los operadores se mostraron interesados y no cabe duda que será el comienzo de muy buenos negocios para el sector“.
Finalmente, Echazú destacó que “el evento fue una gran oportunidad para todas las partes y una buena posibilidad para poder llegar a nuevos mercados, además de abordar la oferta de manera regional como en este caso”.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar