El país celebra la Fiesta Nacional de la Empanada en Tucumán

El país celebra la Fiesta Nacional de la Empanada en Tucumán
Este fin de semana Famaillá se vestirá de fiesta para recibir a los miles de turistas que acudirán a celebrar la “35° Fiesta Nacional de la Empanada”, la fiesta popular dedicada a la principal exponente de la gastronomía tucumana.
La tradicional fiesta famaillense se realizará en el predio lindero al anfiteatro “Luis Sandrini”, a orillas del río Famaillá, donde se emplazarán 150 stands artesanales y comerciales, con presencia de distintas instituciones sociales que acompañan cada edición, 40 ranchos de comida típica con un total de 80 hornos dispuestos a atender a las miles de personas que cada año encuentran en Famaillá las empanadas más sabrosas del país. Por el escenario “Simeón Nieva” del anfiteatro desgranarán su talento artistas de relevancia nacional como Vicentico, Los Huayra, Paola Arias, Coroico, Los del Río, Emilio Morales, Los Cantores del Alba, Tributo a los Tucu- Tucu de Carlos Sánchez y muchos más.
En el salón Eladio Pache, del Ente Tucumán Turismo, se llevó a cabo la presentación oficial, que contó con la presencia del Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina, el intendente de la ciudad de Famaillá Enrique Orellana junto a su directora de Turismo de Delia Fiad, entre otras autoridades.
Con 80 hornos 150 stands artesanales y comerciales y 40 ranchos, Famaillá y su fiesta se preparan para recibir a los turistas que arriban desde todos los puntos del país. Sebastián Giobellina, enfatizó que la concreción de una nueva edición del evento demuestra que el público y el turismo encuentran en Famaillá no sólo la fiesta, sino una ocasión propicia para promover los distintos atractivos que posee el municipio. A su turno, el intendente de la ciudad anfitriona destacó que quienes visiten la ciudad tendrán no sólo la fiesta, sino podrán también visitar 13 parques temáticos, el Paseo de los Artistas, los tres balnearios, y asistir a la inauguración de la primera parte del Parque Prehistórico.
Para esta fiesta se renovó el sistema de iluminación del predio, lo que redundará en una presencia más prolongada de los asistentes, y la organización dispuso que durante toda la jornada del día viernes 12 y el domingo 14, de 9 a 14 horas, el acceso sea gratuito. A partir de las 11 horas del día domingo se elegirá a la Reina Nacional de la Empanada, mientras que la Empanada de Oro será entregada a personalidades destacadas de la cultura, del deporte y profesionales.
FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar