Destacan a Entre Ríos como una de las plazas turísticas más importantes del país

Destacan a Entre Ríos como una de las plazas turísticas más importantes del país

Apostamos y creímos siempre en la potencialidad turística de Entre Ríos, en sus bellezas naturales únicas. Hoy es una actividad que genera inversiones y miles de puestos de trabajo.

Los legisladores que integran la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezada por Omar Duclós (GEN – provincia de Buenos Aires) llevan adelante desde este jueves una visita a Entre Ríos donde participan de diferentes actividades de labor parlamentaria y conocerán el desarrollo turístico de la provincia. La diputada Juliana Di Tullio, presidenta del bloque del FpV, también forma parte de la comitiva.

En ese marco, el gobernador Sergio Urribarri explicó que “este tipo de reuniones son importantes porque al igual que otras provincias, apoyados por el gobierno nacional, hemos tenido la oportunidad de crecer de una manera inédita en servicios turísticos. En Entre Ríos nos ha permitido generar miles y miles de puestos de trabajo y la generación de pequeños y medianos emprendimientos; estamos en uno de los lugares que fueron premiados a nivel nacional en materia turística”.

El mandatario subrayó “que esta comisión o cualquier otro organismo nacional que sesione aquí es importante porque tiene una representación federal, y se pueden generar espacios, para que no solo en Entre Ríos sino en el país, puedan seguir transformándose como una política de Estado”.

«Hace casi siete años y de la mano de todos, absolutamente de todos, peronistas, radicales e independientes, y de todo el sector privado productivo, industrial y agropecuario; hicimos que Entre Ríos encuentre su proyecto provincia y por eso digo tan orgullosamente que es la que más creció», expresó el gobernador.

Además dijo que “hoy podemos mostrar al país indicadores que nos ponen por encima de todos los promedios de crecimiento en infraestructura e industria, en el aspecto sanitario y educativo, una provincia que creció un 54 por ciento su matrícula estudiantil, donde creció un 48 por ciento la clase media en seis años, y las exportaciones crecieron un 377 por ciento”.

Tendencias turísticas

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, expresó que la proyección de Entre Ríos como plaza turística “ha tenido un desarrollo espectacular en los últimos años en materia turística, en un momento donde en el mundo las necesidades del ser humano debido al estrés posiciona a Entre Ríos como un lugar de descanso, con las aguas termales y demás servicios de turismo de bienestar que hoy son ejes”, y agregó que

“Entre Ríos está a tono con las últimas tendencias turísticas sumado a ello la mayor conectividad por las autovías que tiene, le permite ser una de las plazas turísticas más importantes de Argentina”.

En ese contexto también se refirió sobre lo que esto genera como una plaza propicia para inversiones empresariales “porque todos los factores coadyuvan a eso, el inversor necesita tener la certeza de que va a tener autopista y servicios, y de hecho Entre Ríos tiene a tres o cuatro horas prácticamente el cincuenta por ciento de la población de nuestro país”.

Jornadas de intercambio

Cabe destacar que esta visita se constituye como la primera que la Comisión de Turismo de la HCDN efectúa a la provincia de Entre Ríos.

En esa ciudad, los diputados nacionales participaron de una intensa agenda de actividades. Junto al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estuvieron el titular de la cartera de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, y los intendentes municipales Juan José Bahillo, de Gualeguaychú, y Rubén Garcilazo, de Victoria. Acompañaron el senador Pedro Guastavino, y los diputados Ana Carolina Gaillard, Liliana Ríos, Julio Solanas, Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto.

Con el objetivo de que ambas costas entrerrianas estén representadas en el marco de la visita, la delegación finalizará su recorrido en la ciudad de Victoria, específicamente en las Termas “Victoria del Agua” donde, como cierre, los diputados se reunirán con la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Colegios y Asociados de Profesionales en Turismo (Facatur), para profundizar sobre el desarrollo termal de la Provincia.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar