Finalizó la primera edición de Sustainable Brands Buenos Aires

 SB con flor

Más de 800 personas se inspiraron con 50 oradores nacionales e internacionales que disertaron sobre el cambio de paradigma en los negocios y cómo hacerlos más sustentables en el país

Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante del momento, cerró su primera edición en Buenos Aires con más de 800 personas que, durante dos días, se inspiraron con los casos de oradores locales y globales en 24 sesiones plenarias, 6 sesiones temáticas, 2 workshops y una expo de soluciones sustentables. La conversación fue seguida por más de 14 millones de usuarios en las redes sociales de Sustainable Brands Buenos Aires (@sustainbrandsba y /sustainablebrandsbuenosaires).

En el cierre, Gabriela Korovsky, socia fundadora de Urban Grupo de Comunicación y Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires agradeció la confianza de sponsors, media partners y socios estratégicos e invitó a seguir generando conversación más allá de este espacio sobre la sustentabilidad y el rol transformador de las marcas.

Organizada por Urban Grupo de Comunicación, Sustainable Brands Buenos Aires fue un espacio de participación conjunto de corporaciones, agencias de comunicación, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores.

Durante la última jornada, se abordaron diferentes temáticas desde el reciclado y la problemática de la basura, hasta los nuevos consumidores aspiracionales, cómo impulsar una nueva forma de hacer negocios y una economía más responsable. En el último debate local, oradores como Carlos March de Avina, Aleandra Scafati (EcoMujeres), Sebastián Bigorito (CEADS) y Guillermo Oliveto (consultora W) debatieron sobre cómo evolucionar hacia un consumo más responsable, siendo parte del cambio (“Si queremos ver el cambio nosotros debemos ser el cambio”, comentó Juan Cruz Zorzolli, de Consumo Digital). Para Mariela Mociulsky, de Trendsity, “hoy la tendencia es encauzar el consumo más responsable. El consumidor está cada vez más atento a toda la cadena valor”.

Asimismo, en las sesiones temáticas de la tarde Verónica Cheja, fundadora de Urban Grupo de Comunicación moderó el debate sobre la comunicación en esta nueva era para poder ser relevantes y llegar con un mensaje relevante para la gente. De la sesión participaron Soledad Izquierdo, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para el Cono Sur, Francisco Paco Mármol, Director periodístico de Grupo Indalo, Facundo Etchehebere, Director de Asuntos Públicos de Danone y Juan Carr, de Red Solidaria.Innovación y compromiso fueron las dos palabras claves del encuentro, que convocó a un auditorio lleno y entusiasmado con las presentaciones de los oradores, que disertaron sobre cómo la confianza y la autenticidad se han convertido en horizontes claves del negocio a partir de la coherencia entre el decir y el hacer. El cambio en las reglas del juego que generó el nacimiento en la última década de las redes sociales fue otro de los temas fundamentales de la tarde, y todos los disertantes coincidieron en el gran desafío que la pérdida de control sobre las audiencias presenta a las compañías.

En la sala Reimaginar los oradores debatieron sobre cambio organizacional y nuevas formas de liderazgo. “En la empresa basada en la colaboración todos tienen información y todos hablan por la empresa”, comentó Paula Molinari, de Whalecom. Durante la sesión se habló del liderazgo “creativo” que procura sacar lo mejor de las personas para dar su potencial.

FUENTE: URBAN  GRUPO DE COMUNICACIÓN

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