Cerraron las votaciones para los Best Of Mendoza´s Wine Tourism 2015

 Hoy, ante escribano público, el comité evaluador definió el escrutinio que tiene a los destacados en las diferentes categorías del certamen de este año.
Hoy, ante escribano público, el comité evaluador definió el escrutinio que tiene a los destacados en las diferentes categorías del certamen de este año.

Como todos los años desde que Mendoza fue elegida una de las Grandes Capitales del Vino del mundo, se realiza el concurso anual que premia las mejores experiencias de turismo del vino. Esta Edición tendrá su Gala de Premiación local el 16 de setiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc en Guaymallén.

Este año, el jurado evaluó las siguientes categorías: Alojamiento; Restaurante; Prácticas sustentables; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras; Servicios relacionados al turismo vitivinícola; y Pequeñas Bodegas (categoría de premiación local).

La metodología para distinguir las postulaciones en las diferentes categorías contó con la auditoría de material en soporte de papel, folletería, imágenes y videos entre otras piezas gráficas que cada postulante adjuntó, según las bases del concurso donde se solicitó que dieran a conocer todo lo referente a su empresa.

Además al jurado se le otorgó un voucher para que el mismo pudiese visitar cada uno de las empresas y organizaciones y así tener una visión más clara de qué es lo que se ha de ponderar.

A su vez, la instancia de evaluación del Comité contó con la presencia de escribano público para una mayor solvencia del certamen y así poder homologar y garantizar la  transparencia en el procedimiento.

De esa evaluación final es que se otorgarán los oro, plata y bronce de las categorías, según el criterio de las bases establecidas en el concurso.

¿Qué son los «Best of»?

Los ganadores del premio oro del certamen local obtendrán la posibilidad de participar en el Concurso por el premio Global Best of Wine Tourism, que este año se desarrollará en noviembre en Mendoza, en el marco de la reunión Anual de las Great Wine Capitals. Asimismo, los ganadores locales participarán durante el 2015 de las presentaciones, ferias y otras actividades de promoción que el Ministerio de Turismo de Mendoza, desarrolle a nivel nacional e internacional.

Se debe recordar que Mendoza es parte de la Red que comparte con las diez regiones vitivinícolas más importantes del mundo: Burdeos (Francia); San Francisco – Valle de Napa (Estados Unidos); Florencia (Italia); Mainz (Alemania); Porto (Portugal), Bilbao – Rioja (España); Christchurch (Nueva Zelanda), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y la Región de Casablanca-Valparaíso.

Pertenecer a la red Great Wine Capitals es un gran logro para el posicionamiento de Mendoza que responde al esfuerzo público–privado local de generar imagen y promoción de los vinos mendocinos y de ubicar a nuestra provincia como un importante polo de turismo del vino de excelencia a nivel mundial.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar