La ciudad de Santa Fe ofrecerá este fin de semana actividades turísticas complementarias al Súper TC2000

La ciudad ofrecerá este fin de semana actividades turísticas complementarias al Súper TC2000

Del viernes al domingo miles de turistas llegarán a Santa Fe para asistir a la competencia automovilística en el circuito callejero. Para ellos y sus acompañantes, la capital provincial ofrece además paseos, visitas guiadas, música, teatro y diferentes actividades, muchas de ellas gratuitas.

Desde mañana y hasta el domingo la ciudad de Santa Fe vivirá uno los eventos más importantes en su calendario turístico deportivo anual, y con la llegada de miles de turistas por el Súper TC 2000 ofrecerá actividades complementarias para que puedan realizar los acompañantes de quienes vayan a la carrera u otras que puedan realizar luego de asistir a las competencias.
Con la capacidad hotelera casi ya colmada, según datos difundidos por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la capital provincial tendrá repleto de viernes a domingo sus bares, restaurants, y otros paseos y servicios turísticos, quienes se preparan para recibir a los turistas de la mejor manera.
Es así que además de los tradicionales paseos por las costaneras, el casco histórico, el Paseo Boulevard, el Polo de la Cervecería, se lleva a cabo en la ciudad el Festival Internacional del Teatro, la Bienal de Arte Joven de la UNL, entre otras propuestas para toda la familia.

Paseos y visitas guiadas
El Parque Biblioteca de la Constitución Nacional (Avenida Circunvalación y 1º de Mayo) es uno de los nuevos espacios que pueden conocer quienes visiten la ciudad, muy cerca del casco histórico y emplazado en un ambiente natural, destinado a la educación, la cultura y al encuentro colectivo. Allí, quienes se queden luego de la carrera del domingo podrán disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas, de 15 a 17.
Además, el Gobierno de la Ciudad brinda el Paseo Boulevard -pedestre y gratuito- que recorre una de las arterias más importantes y emblemáticas de la ciudad. Palacetes de comienzos del Siglo XX, edificios recuperados, plazas y propuestas turístico culturales son algunos de los atractivos que se pueden conocer saliendo desde la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), este fin de semana el sábado y domingo a las 16.
Asimismo, la ciudad de Santa Fe cuenta con una gran tradición cervecera que se puede conocer en el Polo de la cervecería, recorrer una de las plantas industriales más modernas de Sudamérica y disfrutar de un tradicional “liso” en el Patio Cervecero. La visita este fin de semana en Calchines 1401 es viernes y sábado a las 17.
Quienes paseen por la costanera oeste podrán encontrarse con el Centro de Observadores del Espacio (Av. Almirante Brown 4998), donde de 19 a 22 se puede aprender sobre temas relacionados a la astronomía y observar el firmamento con telescopios profesionales.
Por último, en cuanto a ferias artesanales, el domingo se podrá visitar la tradicional Feria del Sol y la Luna en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez y Sarmiento) y la Feria de la Laguna en la Costanera Oeste (entre Derqui y A. Casanello).

Música y teatro
Del jueves 4 al domingo 7 de septiembre se realiza el Festival Internacional de Teatro, en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) y el Teatro “Luz y Fuerza” (Junín 2957).
Esta actividad es sede del 9º Circuito del Instituto Nacional del Teatro (INT) “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, considerado el mayor evento teatral del mundo ya que recorre 20 mil kilómetros y alcanza a 44 ciudades, con 18 espectáculos internacionales (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Uruguay y Venezuela) y 62 obras nacionales, en gira por todo el país. En nuestra ciudad se presentarán “Othelo” (CABA), “San Martín vuelve” (Rosario), “Rodando a Saco” (CABA) y «Es un sentimiento» (CABA); y las obras internacionales: “El charlatán” (Guatemala) y “Lírica” (Venezuela).
Además, en el marco de la apertura de la 11º Bienal de Arte Joven de la UNL, mañana viernes se llevará a cabo el recital de Kevin Johansen + The Nada – Oficial + Liniers, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750), con entradas ya agotadas.

Centros de información turística
El Gobierno de la Ciudad cuenta con centros de información turística para brindar servicio a todos los que lleguen a Santa Fe, en distintos puntos de la capital provincial.
Este fin de semana se podrá obtener información sobre servicios, atractivos turísticos como así también sobre la agenda de la ciudad en un puesto especialmente ubicado en el ingreso al circuito del Súper TC 2000 en Tucumán y Alem, que atenderá el viernes de 14 a 20, sábado de 10 a 23 y domingo de 9 a 14.
Asimismo se podrá consultar en los centros de información habituales de Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150), Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), Mercado Norte (Santiago del Estero 3100) y Peatonal (San Martín 2020).

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar