Fiestas Populares, momentos para celebrar

SANTA FE secretaria de turismo

Tres eventos significativos tendrán lugar este fin de semana en el territorio provincial. En San Vicente se desarrollará la 18° Fiesta Nacional de la Cosechadora, en Esperanza la 70° Fiesta Nacional de la Agricultura y en Ramona la 17° Fiesta Provincial de los Ravioles.

18° Fiesta Nacional de la Cosechadora

Organizada por la Asociación Mutual y Social Club Atlético Brown de San Vicente, la décimo octava edición de la Fiesta Nacional de la cosechadora se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Además de la tradicional exposición, se presentarán dos espectáculos artísticos de relevancia; Jorge Rojas y Valeria Lynch.

El viernes 5 se realizará la apertura de la muestra, habrá atracciones para toda la familia, un salón de capacitación y feria de artesanos. El sábado 6 se desarrollará la 5ta. Jura de Ganadería, actuará el Grupo de Teatro «Sueños del Alma», se coronará a la Reina Nacional de la Cosechadora y el público presente disfrutará de  la actuación de Jorge Rojas.

Por su parte, el domingo 7 se pondrá a disposición un salón de cocina, la 7ma. Muestra y Remate de Ganadería,  así como también la presentación del Grupo de Teatro «Sueños del Alma», el Gran sorteo con importantes premios y la actuación de Valeria Lynch.

 

70° Fiesta Nacional de la Agricultura

La ciudad cabecera del Departamento Las Colonias se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura.  Los actos centrales están previstos para el sábado 6 de septiembre en la Plaza San Martín, continuando los festejos hasta el lunes 8, por conmemorarse ese día la  fundación de la Colonia Esperanza.

La Fiesta Nacional de la Agricultura, se ha celebrado ininterrumpidamente en la ciudad de Esperanza, Primera Colonia Organizada del País, desde el año 1944, y congrega en cada edición a destacados artistas musicales e invita a participar a las Reinas Nacionales y Provinciales de los distintos frutos de la tierra de todo el país, para elegir la Reina Nacional de la Agricultura. En esta edición el show musical estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

 

17° Fiesta Provincial de los Ravioles

Para el próximo domingo 7 de septiembre, se encuentra prevista una nueva concreción del evento más representativo de la localidad de Ramona,  la Fiesta Provincial de los Ravioles.

Como ocurre año tras año, la reunión gastronómica se desarrollará en el salón del Centro Cultural y Deportivo Ramona desde las 12 y contará con una feria de artesanos en la antesala y la animación bailable de “Darío y su Ritmo” y “Meta Farra”. Además se presentará un espectáculo artístico sorpresa.

El menú  incluye entrada de fiambre, quesos y pickles caseros, ravioles con salsa mixta, bagna cauda y roquefort, postre helado artesanal y por la tarde mate cocido con masitas y bizcochitos caseros.

FUENTE: Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios – Ministerio de la Producción – Provincia de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar