Segunda jornada de HOTELGA

hotelga dia 2-2
Se llevó a cabo la segunda jornada de HOTELGA 2014 con una importante concurrencia.

En esta ocasión se realizó la presentación del Concurso y Distinciones de Hoteles + Verdes, uno de los eventos destacados de este año en donde se evalúan proyectos de sustentabilidad hotelera considerando los beneficios ambientales, sociales, económicos y el grado de innovación que presentan para la industria de la  hotelería. Dentro de los mejores aportes en Herramientas de gestión para la Sustentabilidad Hotelera 2014, recibieron distinciones: Nuno Hostel (Ezeiza), Hoteles solidarios aportando a un turismo más sustentable (Córdoba Capital), Sustentabilidad de cabañas en Corcovado (Chubut) y Vacaciones sin huella (Esquel).

Asimismo, se realizó la entrega de premios del Concurso «Cómo integrar la oferta gastronómica, agregando valor al turismo en la ciudad de Buenos Aires. Establecer estrategias de cara al futuro», el cual fue convocado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Cafés (AHRCC) y la Academia Argentina de Turismo (ACARTUR). La ceremonia estuvo a cargo de la Dra. Graciela Fresno (Presidente de AHRCC); Dra. Ana Miñones (secretaria de la AHRCC); Dr. Juan Carlos Chevatin (Vicepresidente de la ACARTUR); entre otros miembros presentes de la Academia Argentina de Turismo y del Comité Ejecutivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

hotelga dia 2

A lo largo de la jornada se llevaron a cabo, también, diferentes charlas y seminarios relacionadas con temas que interesan al sector, tales como: «Buenos Aires: oportunidades para el segmento gastronómico y hotelero»; «El futuro tecnológico»; «Higiene en ámbito hotelero. Estrategia de conquista de clientes»; «Tecnología aplicada a la gastronomía”; “Sustentabilidad Turística y Hotelera – Caso práctico Hotel Certificado Ecoetiqueta H+V», entre otras.

Se espera con grandes expectativas el último día de HOTELGA ya que se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación del  Torneo Nacional de Chefs; la Entrega de Certificaciones de Ecoetiqueta de Hoteles + Verdes y la Ceremonia de Premiación del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable.

FUENTE:  Santos Palmero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar