Impulso a la construcción del Paso Las Leñas

Impulso a la construcción del Paso Las Leñas
4º Encuentro Binacional Paso Las Leñas en Rancagua (Chile)

En Buenos Aires se dio un nuevo paso para la concreción del túnel de bajo altura paso Las Leñas. En la Cancillería de la Nación, el Intendente Emir Félix y el Gobernador Francisco Pérez formaron parte de la creación del “Ente Binacional Paso Las Leñas”, cuya misión es estudiar, construir, administrar y gestionar la operación del túnel.Pérez adelantó que el 27 de noviembre se rubricará el acta de conformación del organismo en la Ciudad de San Rafael.
Este es un nuevo y fundamental avance en el compromiso de Argentina y Chile para construir el túnel, que unirá nuestro departamento con la región de O Higgins.

El Gobernador de Mendoza señaló que en el encuentro estuvieron los mandatarios de todas las provincias cordilleranas, intendentes chilenos y ministros nacionales, y que se lograron – además – importantes acuerdos para el sur de Mendoza.

“Se confirmó algo muy importante que es la creación del Ente Binacional Paso Las Leñas, que se va a protocolizar el 27 de noviembre en San Rafael con la presencia de las máximas autoridades del Gobierno de Chile”, adelantó Francisco Pérez.

Añadió que el Canciller del país trasandino, Heraldo Muñoz, aseguró que el paso con mayor proyección para el Gobierno de Michelle Bachellet es Las Leñas.

“Si se hacen bien las cosas, no tendría que demorarse tanto el inicio de la obra del túnel de baja altura (con una extensión de 11 kilómetros), que nos vinculará al puerto chileno de San Antonio y de allí al Pacífico y los mercados asiáticos”, sentenció el Gobernador de Mendoza.

Otra de sus afirmaciones tiene que ver con el armado de una comisión de ambos países, que solicitará financiamiento a la Corporación Andina de Comercio y al Banco Interamericano de Desarrollo”.

A su turno, el Intendente de San Rafael Emir Félix, calificó como un logro muy importante la determinación de Argentina y Chile de crear el Ente Binacional, “porque permite tomar decisiones ejecutivas sobre el plan maestro del túnel de baja altura”.

“Representa un avance notable para el cruce, porque se coloca al paso Las Leñas al tope de la agenda binacional”, concluyó diciendo Félix.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN RAFAEL, PROVINCIA DE MENDOZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar