Nueva edición de Bellos Jueves del Museo Nacional

museo nacional de bellas artes
El Museo Nacional de Bellas Artes ofrecerá mañana una nueva edición de su ciclo «Bellos Jueves», que -mediante intervenciones de artistas contemporáneos en la planta baja y terraza- convoca al público joven. El encuentro comenzará a las 19:30, con entrada libre y gratuita.

El museo dirigido por Marcela Cardillo expresa un interés en pensar su patrimonio en una metamorfosis constante: toda producción contemporánea altera y modifica las obras del pasado, informaron a través de un comunicado.

Las obras de los creadores invitados, que interactúan con la colección permanente del museo, permiten insertar nuevas críticas y contenidos en el contexto de la institución. Y, como siempre, intervenciones musicales en diferentes salas del museo y en la terraza modifican la percepción habitual de las obras.

Esta tarde, participarán los músicos y artistas Mariana Baraj, Martín Bernstein, Derrick Bowser, Violeta Castillo, Jennifer Chan, Chancha Vía Circuito, Andrea Crespo, Flavia Da Rin, Débora Delmar, Tobías Dirty, Martín Farnholc Halley, Claudia Maté, Amalia Ulman y Ana Weiss de Rossi. Será una quinta edición de “Bellos Jueves” -con curaduría general a cargo de Santiago Villanueva y, como curador musical, Villa Diamante.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar