Llega Termatalia 2014 a Termas de Río Hondo

termas 6

Entre el 1 y 4 de octubre, Termas de Río Hondo será sede de TERMATALIA 2014, es la Única Feria Especializada a Nivel Mundial que representa el puente termal entre Europa y América Latina.

En dicho evento se reunirán profesionales de más de 20 países, lo que fomentará el intercambio de experiencias en el ámbito institucional y social con el fin de impulsar el Turismo Termal y de Bienestar en América Latina, al tiempo que se establecerán vínculos científicos entre el continente europeo y americano.
Termas
TERMATALIA desembarca en Las Termas

La vocación Latinoamericana de la feria servirá de plataforma para la implementación de estrategias conjuntas de marketing, promoción y gestión de las actividades turísticas vinculadas al Bienestar y la Salud.

Entre los objetivos se encuentra el de reforzar el Turismo intra-región, que supone más el 50% de los movimientos en
Latinoamérica.

TERMATALIA es innovadora y complementaria de otros productos como (Naturaleza, Enología y Gastronomía, Cultural,
Turismo Rural Comunitario entre otros).

Este importante  evento permitirá establecer conexión con expertos mundiales en los diversos campos del termalismo: empresarial, científico o institucional, con el fin de acelerar el proceso de desarrollo del sector.

También será de utilidad para complementar el amplio campo del Turismo Médico, con nuevas explotaciones basadas en el agua minero-medicinal, agua de mar o agua común con fines de rehabilitación, entre otros.

TERMATALIA ARGENTINA 2014, ofrecerá a los asistentes poder acceder a todo tipo de información sobre el termalismo con miras a ser aplicado en la explotación de este precioso recurso natural que gozan  Las Termas de Río Hondo y diferentes lugares a lo largo de nuestro país.
termas 1
Termalismo

En diversas partes del mundo se han empleado las aguas termales buscando la curación y el bienestar, que inter-relacionándolo actualmente con el propio turismo, es considerado una actividad de bienestar para mejorar la salud de las personas. Lo que se conoce como Turismo de Bienestar representa la intersección de una poderosa tendencia de estilo de vida y una industria global cada vez mayor.

Más de la mitad del crecimiento proyectado en los viajes de turismo de bienestar hasta el 2017 se llevará a cabo en Asia, América Latina y el medio este / norte de África.

La conexión que TERMATALIA propone entre Europa y América presenta nuevas vías de desarrollo de la actividad en ambos continentes.

Centros termales “Made in” Termas de Río Hondo

La ciudad Termas de Rìo Hondo tiene su temporada alta de abril a octubre y turismo de fin de semana durante todo el año. Está ubicada sobre un vasto lago subterráneo de 2500 metros de profundidad del cual emanan aguas mineralizadas a altas temperaturas a través de 4000 pozos surgentes. Esto permite que muchas de  las casas y hoteles de la ciudad tengan su fuente termal propia, de donde se bombea el agua que sale por las cañerías.

Es uno de los centros termales de mayor importancia del país que posee un clima estable y benigno donde acceden turistas generalmente en busca de saludables tratamientos médicos, estéticos y de relajación.

Termas 8

Recreando un Centro Termal

TERMATALIA 2014, recreará un Centro termal que tendrá como objetivo dar a conocer entre los profesionales del sector los diferentes tratamientos y técnicas hidrotermales y los productos y servicios que ofrecen este tipo de centros (también los talasos y spas). Para ello, estará dotado con las últimas novedades en equipamiento y aparatología.

La idea es crear un espacio de relax y salud cuyo objetivo es divulgar entre el público, usuario final de este tipo de instalaciones, las diferentes áreas y estructuras de este tipo de establecimientos. La exposición se complementará con demostraciones en vivo de distintas técnicas hidrotermales y manuales. La recreación de este centro termal es una más de las acciones relacionadas con la promoción de la Cultura del Agua entre los visitantes a la feria. También el  “Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo”

El turismo de bienestar representa la intersección de una poderosa tendencia de estilo de vida y una industria global cada vez mayor.

Números sobre Turismo de Bienestar

  • El turismo de bienestar representa aproximadamente el 6% (524.400.000) de todos los viajes nacionales e internacionales.
  • Supone alrededor del 14% ($ 438.6 mil millones) de todos los gastos del turismo nacional e internacional.
  • El turismo de bienestar doméstico es mucho más grande que internacional, lo que representa el 84% de los viajes de turismo de bienestar y el 68% de los gastos.
  • Los que tratan de mantener el bienestar mientras viajan representan el 87% de los viajes de turismo de bienestar y un 86% de los gastos.
  • En el Turismo de Bienestar se proyecta un crecimiento de más del 9% anual hasta el 2017, casi el 50% más rápido que el turismo mundial en general.
  • Genera 11,7 millones de empleos directos, lo que supone 1,3 billones de dólares del impacto económico global.

termas 5

PARA TENER EN CUENTA

Se desarrollará entre el 1 y 4 de octubre, en el Centro Cultural General San Martín y en el Autódromo provincial de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Compartimos en imágenes algunas de las diferentes opciones que tenemos en las Termas para disfrutar de las propiedades de las aguas termales

Seguinos en la Fan Page: TERMATALIA 2014

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO TERMAS DE RÍO HONDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar