Lufthansa reduce emisiones de ruido y consumo de combustible

LUFTHANSA REDUCE EMISIONES DE RUIDO Y COMBUSTIBLE

Una parte importante de su flota reducirá un 30% la huella de ruido en vuelo y un 50% en el despegue y aterrizaje. En el año 2013 redujo en 114.000 toneladas el consumo de combustible, evitando la emisión de 350.000 toneladas de CO2.

El Grupo Lufthansa anunció que, como parte de su política activa de reducción del ruido, está implementando un programa de incorporación de tecnología que le permitirá a una sustancial parte de su flota de aviones reducir en un 30% la huella de ruido en vuelo y en un 50% la huella de ruido durante los momentos de despegue y aterrizaje.

Asimismo, la línea aérea alemana informó que, durante el año 2013, redujo en un 3,8% el consumo promedio de combustible por pasajero, lo que le permitió consumir 114.000 toneladas menos de combustible y evitar la emisión de más de 350.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Las cifras fueron dadas a conocer en el Balance de Sustentabilidad 2013, un documento de 160 páginas en el que, entre otras cosas, se informó de la participación de la compañía en programas de investigación a través vuelos especiales destinados al estudio del clima, y de programas de capacitación laboral, programas de promoción de oportunidades laborales para la mujer, e iniciativas para facilitar la mejor combinación entre la vida familiar y profesional de sus empleados.

Deutsche Lufthansa AG (www.lufthansa.com) es un consorcio con actividades en las áreas de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT, que tiene base en Alemania, emplea a 120.000 personas y transporta anualmente más de 100 millones de pasajeros a través de más de 700 aviones de las líneas aéreas Lufthansa, SWISS, AustrianAirlines, Brussels Airlines y Germanwings, que sirven 254 destinos en 102 países.

FUENTE: NEWLINK GROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar