Empieza el jueves en Oberá la Fiesta Nacional del Inmigrante

Empieza el jueves en Oberá la Fiesta Nacional del Inmigrante
La gran fiesta de las colectividades, auspiciada por la Dirección Nacional de Migraciones, empieza el jueves próximo en Oberá, Misiones, con una enorme oferta de gastronomía y cultura que se extenderá hasta el domingo 14. Habrá danzas típicas, números artísticos y elección de la Reina del Inmigrante

La 35ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se desarrollará del 4 al 14 de septiembre en Oberá, Misiones, fue lanzada en el Museo de la Inmigración, que bajo la órbita de la Dirección Nacional de Migraciones, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, funciona en un pabellón del antiguo Hotel de Inmigrantes, en Retiro.

El anuncio fue realizado por Guillermo Mazars, subdirector de Migraciones, quien estuvo acompañado de Federico Agusti, director de Asuntos Internacionales y Sociales del organismo; Horacio Blodek, ministro de Turismo de la provincia de Misiones; y Bernabé Aguirre, presidente de la Federación de Colectividades misionera.

Además participaron la vigente Reina Nacional del Inmigrante (Natalia Burguer, representante de la colectividad suiza), doce candidatas a la nueva elección y grupos de danzas de las colectividades italiana y brasileña.

En el inicio de la presentación, Mazars manifestó: “Apoyar esta celebración es resaltar la connotación que tiene reivindicar el aporte de la inmigración a lo largo y ancho de nuestro país. Es un orgullo poner todos los mecanismos de la administración a disposición de la gente, como dicen el Ministro del Interior y Transporte y el Director de Migraciones. La integración por la que nosotros trabajamos día a día se revalida con una fiesta como la que ustedes organizan”.

Por su parte, Blodek detalló los numerosos atractivos turísticos de Misiones y de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

“A nuestras bellezas naturales se suma el aporte de los inmigrantes que la poblaron y llegan. Por eso, en septiembre invitamos a todo el país a visitarnos para esta celebración, con una enorme oferta de gastronomía y cultura. Misiones los espera, porque es maravilla natural”, señaló.

Por último tomó la palabra Aguirre, quien señaló: “Es un honor hacer esta presentación en un lugar tan emblemático, que fue el primer techo de los miles que vinieron de todo el mundo a trabajar la tierra”.

Sobre el final del encuentro, Martín Verlini, integrante del staff del museo, explicó a los presentes la historia de la inmigración en la Argentina, así como la del hotel que albergó a la primera gran oleada de estos en el país.

Desde 1980, la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá celebra a las colectividades a través de la invitación a cada casa típica, la elección de la Reina Nacional del Inmigrante, una gran feria artesanal y comercial, exposición de orquídeas y distintos números artísticos de danzas típicas. En esta edición, a realizarse en el Parque de las Naciones de Oberá, también participarán artistas populares como Los Palmeras, Ciro y Los Persas, entre muchos otros.

La Dirección Nacional de Migraciones estará presente en la celebración, en un stand del Ministerio del Interior y Transporte, con la base de datos histórica de inmigrantes que arribaron al Puerto de Buenos Aires (cuando se identifique a la persona buscada, se le entregará un certificado con información como año de llegada, nombre del barco y profesión), una muestra histórica y producciones audiovisuales relativas a la realidad migratoria.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar