Accor adquiere 13 propiedades en el Reino Unido en línea con la estrategia de HotelInvest

Fachada Accor

Accor annunció  que su unidad Hotelinvest, dueño e inversor de negocios , compró el portalofio de 13 hoteles de Tritax en el Reino Unido por un valor total de  €89 milliones (£71 milliones) en línea con la estrategia de crecimiento y fortalecimientos de los segmentos medio y económico.

El portafolio de hoteles  – 12 Ibis y  un Ibis Budget – representan un total de 1.194 habitaciones ubicados en regiones claves del país Coventry, Coventry South, Birmingham Holloway Circus, Birmingham Bordesley, Leicester City, Plymouth, Sheffield City Shude, Liverpool, Manchester Princess Street,  London Stratford, London Thurrock y London Barking.

Como resultado de la compra, la red anuncia tambien la reestruracion de tres hoteles propios F1 adyacentes a las nuevas propiedades en  Liverpool, Londres Barking y Londres Thurrock como extensiones de estos nuevos emprendimientos ibis  budget e ibis hoteles y a la racionalización del portafolio de activos de  HotelInvest.

Las propiedades han sido operadas bajo  contratos de renta variable por Accor desde 2001, y desde 2005 por  Tritax, inversor de finca raíz, en nombre de propietarios individuales y privados.

La adquisicion será financiada en un 100%  a traves de deuda. Ésta será acumulada inmediatamente al EBIT de Accor y de igual manera reducirá la deuda del balance por c.€39m (£33m) unido a los compromisos contractuales. Esto también aumentará la contribución de los hoteles propios a la Renta en Operacional liquida* de HotelInvest  cerca de 0, 5 puntos, en línea con la meta de aumentar ese numero de 54%, en 2013 para mas de 75% en el mediano plazo. 

Esta adquicision de HotelInvest, sigue un periodo activo para el equipo del Reino Unido, que a su vez vendió y franquició dos propiedades, Novotel  Stevenage y Novotel Nottingham, a  hoteles de Fairview. 

Fairview, un socio clave en el Reino Unido desde 2008 ahora es propietaria y opera cinco hoteles del grupo Accor en el país: Mercure London Bloomsbury, Mercure Letchworth Hall, ibis Stevenage y ahora Novotel Nottingham y Stevenage Novotel Stevenage. Fairview estará invirtiendo significativamente en ambas propiedades para asegurar  que la consistencia y la calidad de la marca Novotel se mantenga.

John Ozinga, COO de HotelInvest afirmo : “estas transacciones demuestran  la habilidad de Accor para ejecutar rapidamente la estrategia anunciada hace 9 meses. Este es un paso hacia adelante muy  importante y significativo para la restructuración que estamos liderando en HotelInvest, completamente alineado con nuestros objetivos de crear valor a través de un optimo retorno y manteniendo al mismo tiempo nuestro liderazgo y posición como los mas grandes dueños de hoteles de categoría media y economica en mercados eruropeos claves.

FUENTE: BEATRIZ PERÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar