Unitec Blue y Universidad CAECE firman acuerdo de cooperación

UNITECBLUEUnitec Blue – empresa de nanotecnología que forma parte del holding Corporación América- y la universidad CAECE firmaron un acuerdo por el que ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto en pos del desarrollo y la actualización de la micro y nanotecnología.

 

Unitec Blue, la firma especializada en chips y semiconductores cuya planta ubicada en la localidad de Chascomús comenzó a producir en febrero de 2013, se comprometió a brindar dos conferencias anuales  para la comunidad educativa (alumnos, docentes, egresados) de esa alta casa de estudios, con el fin de ayudar a la difusión de las actualizaciones en materia tecnológica (micro y nano-electrónica).

Asimismo, ambas partes acordaron presentar en forma conjunta búsquedas laborales específicas entre los alumnos y jóvenes profesionales egresados de la universidad. También se contempló evaluar la posibilidad de que los alumnos del último año de las carreras de Ingeniería en Sistemas y de Licenciatura en Sistemas puedan realizar su trabajo final vinculado a un equipo de desarrollo de software de Unitec Blue.

Por último, Unitec Blue y la universidad CAECE se comprometieron a  realizar investigaciones conjuntas con docentes, investigadores y personal de la compañía y, además, a desarrollar un espacio de difusión en la universidad para el que se aportará información actualizada de las temáticas referentes a la compañía y la industria.

Lic. Juan Alberto David, Eduardo Eurnekian, ... onardo Gargiulo, Matias Gainza Eurnekian
Lic. Juan Alberto David, Eduardo Eurnekian, Ing. Francisco Von Wuthenau, Lic. Leonardo Gargiulo, Matias Gainza Eurnekian

Rubricaron el acuerdo Matías Gainza Eurnekian (presidente de Unitec Blue), Eduardo Eurnekian (presidente de Corporación América), Francisco von Wuthenau (rector de CAECE) y Leonardo Gargiulo (vice-rector de CAECE).

Unitec Blue es una empresa de Corporación América y su planta en Chascomús es la única al sur de México que se dedica a la producción nanotecnológica a partir del wafer de silicio. Provee a todo el mercado regional y fabrica chips para telefonía, tarjetas de crédito, documentos, tarjetas de transporte, trazabilidad animal y farmacéutica. En marzo de 2014, con la adquisición del 33% de Six Semicondutores, un proyecto nanotecnológico en Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, Unitec Blue expandió su negocio a Brasil. Rebautizado el emprendimiento como Unitec do Brasil, en él Corporación América y Unitec Blue están asociados con IBM y con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES).

FUENTE: UNITECBLUE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar