Remodelación del Museo de Historia Natural de San Rafael

Remodelación del Museo de Historia Natural

El Intendente Emir Félix recorrió los trabajos de remodelación y ampliación del Museo de Historia Natural de San Rafael, elogiado a nivel nacional por el contenido de sus salas y calidad de científicos y descubrimientos.

Se trata sin dudas de una obra muy esperada y de reconocimiento a los más de 50 años de trayectoria e investigaciones de su creador, Humberto Laggiglia.

El municipio gestionó ante el Gobierno Nacional los fondos para la construcción de otra sala de recepción (más amplia que la actual), un nuevo espacio para exposiciones, salón de usos múltiples y biblioteca. De acuerdo al informe técnico de los responsables de la empresa constructora, el avance es del 60 por ciento de “obra gruesa”.

“Aguardamos concluir la primera etapa en octubre, ahora sí empieza a perfilarse lo que será el futuro edificio”, señaló Félix.
Para el jefe comunal la remodelación del museo es prioritaria: “son muchas las solicitudes que tenemos de apertura de espacios culturales, pero en primer lugar está el museo”.

Tras destacar la figura del científico y pionero Humberto Lagiglia, reconoció que desde hace décadas no se invertía en el edificio del Museo de Historia Natural.

“Las muestras de ciencias son muy visitadas y esperamos que, con las nuevas instalaciones, la afluencia de público sea mucho mayor.

Destacó que en el lugar trabajan investigadores del Conicet y especialistas que prestan servicios a la comuna, “por lo que pretendemos generar un espacio arquitectónico para mejorar las muestras y ofrecer un espacio confortable y amplio para turistas y alumnos de todos los niveles”, subrayó.

Gracias a esta ampliación, en un futuro la “Muestra del Pasado Histórico de San Rafael”, que ha tenido varias sedes, tendrá su definitivo espacio sobre la avenida Balloffet.

En el edificio hay material que muy pocos museos del país tienen, lo que hacía prioritario contar con un espacio adecuado para los hallazgos, con las exigencias que tienen los museos de cara al futuro.
A manera de anticipo, el Intendente dijo que en los alrededores del predio se hará un atractivo espacio verde con prestación de diversos servicios y comodidades. En tanto, a los artesanos que tienen sus puestos de venta sobre la avenida, se los relocalizará justo enfrente de donde están.

Congreso de Zooarqueología

El Museo de Historia Natural se está preparando para recibir al Congreso Mundial de Zooarqueología que, después de haber pasado hace cuatro años por París, tendrá como sede a la Ciudad de San Rafael.

Las charlas, muestras, talleres y debates tendrán lugar entre el 22 y el 27 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones. Claro que no faltarán también las visitas de los especialistas al museo mayor del departamento.

Más de 600 investigadores confirmaron ya su asistencia (de distintos países del mundo) y hay más de 500 trabajos presentados, lo que ubica a San Rafael en la elite de la investigación científica de la vía láctea.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar