La AHRCC impulsa Menú Saludable en restaurantes

Daniel Prieto, Carlos Gutiérrez García, Héctor Gatto, Verónica Sánchez, Horacio Rodriguez Larreta y Graciela Fresno
Daniel Prieto, Carlos Gutiérrez García, Héctor Gatto, Verónica Sánchez, Horacio Rodriguez Larreta y Graciela Fresno
Las autoridades de la Filial porteña de FEHGRA y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suscribieron un acuerdo para promover el consumo de alimentos saludables en restaurantes. El acto fue encabezado por la doctora Graciela Fresno, presidente de la entidad, el jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta.
La presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Graciela Fresno, y el director General de Desarrollo Saludable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Gatto, rubricaron un Convenio de Cooperación para promover el consumo de alimentos saludables en restaurantes. Participaron del acto el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez  Larreta, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y directivos de la entidad.
A partir del acuerdo, la AHRCC se compromete a difundir y promover la adhesión entre sus miembros a la campaña “Restaurante con Opción Saludable”, indicando que los establecimientos que se sumen a la iniciativa ofrecerán en sus menús, al menos dos platos principales y un postre saludables, de acuerdo con lineamientos establecidos por especialistas. Deberán también colocar en su puerta o vidriera un cartel identificatorio y, junto con el menú, ofrecer a los clientes material gráfico con consejos para llevar una vida saludable.
El Gobierno de la Ciudad, por su parte, fijará las pautas de calificación de los platos, promoverá la campaña mediante folletería y su página web y entregará a los establecimientos el material de difusión correspondiente.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la asociación porteña, en el marco de un desayuno servido con productos elaborados especialmente por el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG).

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar