Fiestas gastronómicas y aniversarios en Tornquist y Coronel Suárez

Cementerio de Saldungaray
Cementerio de Saldungaray

Los distritos de Coronel Suárez y Tornquist, unidos por la serranía de Ventania, ofrecerán este fin de semana festividades gastronómicas y aniversarios.

La pequeña localidad de Saldungaray, que integra el programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo que coordina Ignacio Crotto, celebrará  este viernes y el domingo, 114 años de su fundación.

Durante la primera jornada se realizará  el acto oficial a las 9.30; a las 10, se inaugurará el Centro Cultural, Social y Productivo María Auxiliadora y luego la misa. El domingo a las 10 se hará el acto protocolar;  a las 11 el desfile “Saldungaray tradición y valores” con el payador Facundo Quiroga, donde además habrá una feria con producto artesanales y regionales; y a las 13 almuerzo popular con espectáculo artísticos

FIESTA
Descendientes de alemanes

Por otra lado, el pueblo de San José, una de las tres colonias alemanas de Coronel Suárez, realizará el sábado 30 de agosto la Fiesta de la Carneada (Schlachtfest) que llevan adelante los descendientes de los germanos de la región del Volga que desde hace  muchas décadas se establecieron en esta región.

Se trata de una práctica que tenían los antepasados alemanes de asegurarse el sustento, quienes carneaban chanchos y vacas y dejaban estacionar los fiambres de un año a otro para luego constituirlos en la reserva alimentaria de la familia.

La organización está a cargo de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes de Volga y la Asociación Cultural Germano Argentina de Coronel Suárez, donde se realizará la cena que comenzará a partir de las 21 en la que habrá un menú tradicional.

El primer plato  será queso de cerdo, bondiola, morcilla blanca y colorada, y chorizo seco con ensalada rusa;  el segundo plato ofrecerá chorizo hervido con ensalada; el principal, carne al horno con papas, y el poste, helado.

Además la orquesta típica de música alemana será la encargada de amenizar el encuentro, que un año tras otro genera una importante convocatoria.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar