Visitas de seguimiento normas IRAM SECTUR 2014

normas-vis-seguim

En el mes de Junio y Julio se han llevado a cabo algunas de las visitas de seguimiento de Normas IRAM SECTUR. Estas visitas cumplen la finalidad de asegurar que las empresas implementando la herramienta con apoyo del Ministerio de Turismo se encuentren en la instancia de avance esperada.

Las visitas de seguimiento se llevaron a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Tornquist y Luján (provincia de Buenos Aires), y Santa Fe (provincia de Santa Fe). Las mismas estuvieron a cargo de la Lic. Silvina Estévez y Lic. Paula Bergna ,quienes trabajan en la coordinación del programa en el Ministerio de Turismo de la Nación, y consistieron en una entrevista con el responsable de calidad de las organizaciones, donde hicieron preguntas de diagnóstico para detectar el grado de avance en la implementación de la herramienta en cada uno de los casos; mientras que las empresas tuvieron su primer acercamiento a la metodología con la que se efectúan auditorías internas y externas.

En los próximos meses se realizarán las últimas visitas de seguimiento pendientes, correspondientes a las localidades de Resistencia (Chaco), Potrerillos y Mendoza (Mendoza), y San Carlos de Bariloche (Río Negro).

Las normas IRAM SECTUR son 24 herramientas sectoriales desarrolladas para ser aplicadas a distintos tipos de establecimientos del ámbito turístico, las cuales se dividen en alojamiento, turismo activo, y otros servicios turísticos. Pueden consultarse en http://issuu.com/sectur, junto con el resto de las publicaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, o bien se encuentran disponibles en la página de IRAM ( Instituto Argentino de Normalización y Certificación) www.iram.org.ar.

FUENTE: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA – SECRETARÍA DE TURISMO – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar