Procedimiento contra cazadores furtivos en un área desprotegida por demoras legales de El Impenetrable

La Fidelidad en El Impenetrable
La Fidelidad en El Impenetrable
Un equipo interjurisdiccional de control y vigilancia decomisó armas de grueso calibre y piezas de caza (pecaríes labiados y corzuelas) en un procedimiento realizado en el predio de la estancia La Fidelidad, que pertenece al área del futuro Parque Nacional El Impenetrable. La ley aun espera sanción.

Guardaparques nacionales y provinciales junto a agentes de la policía local informaron que el viernes pasado ingresaron a los terrenos del futuro Parque Nacional El Impenetrable, actual Estancia La Fidelidad, 5 camionetas con lanchas, freezers y bebidas.

Se retiró de la zona una camioneta con tres ocupantes, quienes al divisar el control policial, detuvieron la marcha y pretendieron regresar a La  Fidelidad. Gracias al rápido accionar policial y de los guardaparques presentes, se logró  detenerlos.

Al revisar el interior de la camioneta, se decomisaron 2 pecaríes labiados, 2 corzuelas – ambas especies nativas -, un rifle y una escopeta con sus respectivos cartuchos, linternas y conservadora.

El proyecto de ley a partir del cual el Estado Nacional aceptaría la cesión de jurisdicción de tierras aún espera su tratamiento en la Cámara de Diputados.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar