Festival de cine en Bolívar

cine bolivar

 

Hoy termina la tercera edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio de Bolivar, en el que durante una semana se proyectaron films locales del último año, y se homenajeó una vez más al gran cineasta, músico y emblema de la cultura nacional fallecido en 2012.

Según señalan los organizadores, el cine ha sido siempre el reflejo de la cultura e identidad argentina desde la primera realización en 1897 «La bandera argentina», hasta la primera película de ficción con actores profesionales «La revolución de Mayo” en 1910; el primer gran éxito en 1914 con «Nobleza gaucha», y la primera película sonora «Tango» en 1933.

Desde aquellos años hasta el momento, el cine argentino ha pasado ileso sobre diferentes obstáculos, representando en cada plano, en cada fotograma, nuestros fantasmas, nuestras virtudes, y nuestra manera de seguir adelante como argentinos ante cualquier adversidad que se nos presente.

Durante toda la semana, y al igual que en las ediciones anteriores, se estuvieron proyectando dos largometrajes y dos cortos por día, entre las que se destacaron Verdades Verdaderas, de Nicolás Gil Lavedra, una semblanza sobre la vida de Estela de Carlotto que se presentó ayer con gran suceso.  La película con que se inauguró el festival fue Gatica, el Mono, un film de 1993 en la que Favio retrató la trágica vida de uno de los emblemas culturales y deportivos del peronismo, José María Gatica, el Mono, fallecido trágicamente en 1963.

Durante el festival, habrá además diversas actividades como la elaboración de dibujos y pintura en vivo por parte de Germán Pato Arbe, todas las tardes desde las siete y media, en el salón multiespacio.

Cabe destacar que esta fue la primera oportunidad en la que el festival se hace en el flamante Cine Avenida, recientemente recuperado y reinaugurado por el municipio, y la Provincia luego de más de 15 años de abandono.

En este sentido, el creador y director del festival, Pablo Bucca, señaló que  “indudablemente el lugar ideal para ver películas es el cine, es totalmente diferente. Sin embargo, debo reconocer que el Coliseo en su momento le imprimió cierto glamour, por su infraestructura, porque es muy lindo el teatro;  pero cada cosa en su lugar, en el cine toma otro significado”.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar