Mercados Internacionales – Presencia de la CAT junto al Príncipe de Arabia Saudita

ARABIA SAUDITA

En lo que constituye un paso más en la vocación de fortalecer puentes de intercambio con los distintos países y mercados internacionales de potencial turístico con Argentina, la Cámara Argentina de Turismo participó de la cena ofrecida por el príncipe Sultán Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud y el Presidente de la Comisión Saudita para el Turismo y Antigüedades, Embajador del Reino Arabia Saudita D. Turki Al Madi, de la que también participó el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El encuentro, celebrado en el Alvear Palace Hotel, de Buenos Aires y al que asistió Diego Gutiérrez, Protesorero de la CAT, sirvió de marco para afianzar los vínculos turísticos y culturales entre ambos países, explorando la posibilidad de seguir trabajando coordinadamente en iniciativas tendientes a potenciar el crecimiento del turismo árabe en nuestro país. En efecto, a través del Ministerio de Turismo de la Nación, se analizó la posibilidad de realizar un acuerdo marco de cooperación turística con el objetivo de aunar políticas que garanticen el desarrollo de la actividad de ambos países.

“Trabajando en la promoción internacional de nuestros destinos, acceder a estrechar el vínculo con un mercado de fuerte movimiento internacional como el saudí, a través de sus máximos representantes de visita en nuestro país, es un hecho que la CAT entiende como valioso y que se enmarca en la decisión institucional de lograr encuentros con las autoridades de las distintas naciones, para luego – a través de equipos técnicos – poder desarrollar líneas de trabajo que redunden en el fortalecimiento de las relaciones entre los países y un aumento del flujo de turistas hacia Argentina”, señaló Gutiérrez sobre el evento.

La agenda de la delegación internacional incluyó además una audiencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de la que también participó el Ministro Meyer y la Ministra de Cultura, Teresa Parodi, y un encuentro con el Ministro de Salud, Juan Manzur.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO. FOTO: MINTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar