Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto – Donde el placer tiene un fin solidario

TELEFERICO CERRO OTTO 1

La excursión tradicional por excelencia cuando el visitante arriba a San Carlos de Bariloche es, sin duda alguna, Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, en donde se conjuga diversión, cultura, aventura y naturaleza para todos… en las cuatro estaciones del año!!!!

En Av. de los Pioneros y Av. S.M. Furman, a tan sólo 5 km del centro de la ciudad, a donde se puede arribar en forma individual o en cualquiera de las modernas unidades de la propia flota del complejo, y en forma totalmente gratuita para sus pasajeros, Teleférico Cerro Otto será una tentación desde el inicio mismo del ascenso, que se realiza en 42 góndolas panorámicas hasta llegar a la cima, a 1405 metros de altura s.n.m., en 12 minutos de vuelo.

Luego del vuelo en el teleférico propiamente dicho, el pasajero arriba a la cumbre e ingresa al interior del complejo en donde podrá comenzar por recorrer su imponente GALERIA DE ARTE, en la que se exponen en forma permanente, tres esculturas exactas, calcadas directamente de los originales y certificadas por el gobierno de Italia, de las obras del artista Miguel Angel Buonarroti: El David, La Piedad y El Moisés, realizadas en polvo de mármol y resina acrílica pero con una similitud tan precisa a los auténticos que hasta quienes han conocido los originales se atreven a afirmar que no existe diferencia alguna.

Luego, el MICROCINE los aguardará para interiorizarse sobre las bondades naturales del Parque Nacional Nahuel Huapi y la historia de Bariloche, de la Fundación Furman y del Teleférico propiamente dicho, en documentales producidos especialmente por el complejo. Ese espacio se convierte también, cuando llegan los estudiantes en su viaje de egresados, en la única DISCO en la cima de una montaña – OTTO HOUSE MUSIC – TOTALMENTE REMODELADA, en donde los jóvenes disfrutan de la música y del tradicional chocolate caliente y en escenario de distintos espectáculos como ocurrió, por ejemplo, durante la VIIIº CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO, en 2009. TELEFERICO CERRO OTTO 2

La exclusiva CONFITERIA Y RESTAURANTE GIRATORIO, es parada obligatoria. Nadie se quiere ir del complejo sin degustar en un ambiente cálido, rodeado de amplios ventanales que permiten captar las mejores imágenes del entorno natural, mientras se gira a una velocidad casi imperceptible, de exquisiteces de la repostería artesanal, o platos típicos de la gastronomía regional como goulash con spatzle, truchas en distintas preparaciones, picadas de ahumados de la zona o simplemente riquísimos sándwiches para quienes prefieren comidas rápidas.

Como recuerdo de un día inolvidable, podrán adquirir artesanías y variados productos originales en sus renovados LOCALES DE MERCHANDISING o tomarse una fotografía con los tradicionales perros SAN BERNARDO.

TELEFERICO CERRO OTTO 4

Una vez en el exterior, las actividades varían según la época del año. Durante el invierno, y cuando la nieve ya se ha instalado en la cumbre, la diversión se centra en el deslizamiento con TRINEOS por la pendiente de la montaña, disfrutando de la velocidad sin riesgo recorriendo toda la extensión que ofrece curvas peraltadas y un paisaje cautivante que rodea las pistas. Imperdibles a la hora de realizar una actividad inolvidable: CAMINATAS GUIADAS CON RAQUETAS por el bosque nevado, mientras un experto en montaña ameniza el paseo con entretenidas explicaciones sobre la flora y fauna de la zona.

Todo el año, ascenso y descenso en el FUNICULAR DE LA CUMBRE (único medio de transporte en la cima de la montaña, construido íntegramente en Bariloche con ingeniería y mano de obra del propio Teleférico) lo que permite optimizar el tiempo de permanencia en la cumbre; PUENTE COLGANTE, con una extensión de 35 metros cruzando entre medio del frondoso bosque de lengas, mientras el lago Gutiérrez se asoma majestuoso con montañas y cielo que custodian su esplendor; JARDIN DE ORACION, para encontrar un espacio de espiritualidad en las alturas y RINCON INFANTIL, en donde los más pequeñitos pueden seguir disfrutando mientras los adultos contemplan un entorno de belleza paisajística incomparable, con lagos, montañas, y exuberante vegetación. TELEFERICO CERRO OTTO 5

Durante el resto del año, cuando la nieve se retira, las pistas de trineos se tapizan con material vinílico y se transforman en pistas de OTTO KART: vistosos inflables para deslizarse por la pendiente de la montaña, viviendo a pura adrenalina en cara curva peraltada.

Otra de las opciones son las CAMINATAS ya no con raquetas sino con calzado apropiado para trekking, siempre con la compañía de expertos guías de montaña. El resto de las actividades puede realizarse todo el año.

De regreso en la Estación Inferior, y antes de retirarse del complejo, la sorpresa los esperará en el local de FOTOSHOP, donde los pasajeros que lo deseen podrán retratarse en una góndola fija, especialmente preparada a tal fin, para imitar desopilantes piruetas, pero como si estuviesen en pleno vuelo.

   Horario: todos los días de 10 a 17.30 horas para el ascenso y hasta las 18.30 para el último descenso.

   Dirección: Av. de los Pioneros Km. 5 – Bariloche

   Tel.: 02944-441031/441035

   Mail: info@telefericobariloche.com.ar

   Web: www.telefericobariloche.com.ar

    TELEFERICO CERRO OTTO 3

  • CTTCO pertenece a la FUNDACION SARA MARIA FURMAN: (Personería Jurídica nº 1044 ) y el total de las utilidades recaudadas se dona anualmente a entidades de bien público, correspondiéndole el 50% a la Asociación Cooperadora del Hospital Público de San Carlos de Bariloche y el restante 50 % a dos organizaciones de la comunidad israelita de Buenos Aires.

     Por eso uno de sus slogans es: COMPLEJO TURISTICO TELEFERICO CERRO

     OTTO…DONDE EL PLACER TIENE UN FIN SOLIDARIO!!!!!

     (www.fundacionfurman.com.ar)

Vías de comunicación: info@telefericobariloche.com.ar

(054) (0294) 444 10 31 / 444 10 35

www.telefericobariloche.com.ar     www.fundacionfurman.com.ar

www.faceboock.com/telefericobariloche

FUENTE: COMPLEJO TURISTICO TELEFERICO CERRO OTTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar