​Parapente: “Tucumán se afianza como destino»

Cientos de parapentistas disfrutaron a pleno de la pista de vuelo
Cientos de parapentistas disfrutaron a pleno de la pista de vuelo

Así lo destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, al referirse a la convocatoria que tiene la pista de vuelo más grande de Sudamérica


El notable incremento del deporte de vuelo libre, que encuentra en Tucumán uno de los mejores escenarios a nivel internacional para su desarrollo y competencias, tuvo un fin de semana largo a pleno, reflejado en la intensa actividad en Loma Bola, a sólo 25 kilómetros de Plaza Independencia y sobre la Ruta Provincial 338 en San Javier.

El día domingo colmó las expectativas tanto de los organizadores como de quienes concurrieron a Loma Bola, atraídos por el calendario que anunciaba el 17mo. Encuentro Nacional de Parapente. Se anticipaba el clima ideal que tanto atrae a quienes visitan Tucumán en esta época del año y que disfrutan un anticipo de la primavera, perfumado de azahares y alfombrado de verde.

El constante crecimiento que registró la práctica de vuelo libre en parapente, en especial en estos últimos dos años, tal como aseguró uno de los organizadores Mauricio Miguel, obligó a los responsables a repensar los servicios disponibles en el predio, donde al incremento de la oferta gastronómica se le suma el proyecto de incorporar dos cabañas para albergar pilotos: “el parapentista nos demanda venir y alojarse acá”, aseguró con entusiasmo y agregó “mucha gente ya adoptó a Tucumán para venir a volar durante todo el año”.

Al respecto, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, señaló: «Tucumán se afianza como destino al contar con deportes específicos como el parapente, que amplía la oferta para quienes buscan actividades al aire libre, sobretodo cuando se desarrollan en ámbitos como el de la Reserva Natural del Parque Sierra de San Javier, un escenario único por su vista de la ciudad y con la pista de despegue más importante de este lado del mundo”.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar