El turismo en la Florida va hacia un nuevo récord histórico

VISIT FLORIDA

Hoy, el Gobernador Rick Scott anunció que de acuerdo a estimaciones preliminares del VISIT FLORIDA cerca de 24 millones de visitantes llegaron a la Florida en el segundo trimestre de 2014 (que comprende de abril-junio), lo que representa un incremento del tres por ciento respecto al mismo periodo de 2013. Además, estas cifras indican que se trata del mayor segundo trimestre con ingreso de visitantes que la Florida haya experimentado alguna vez en su historia, superando el récord anterior de 23,3 millones en el segundo trimestre de 2013. Los visitantes generaron gastos mayores en un 7.4 por ciento entre enero y mayo de 2014, lo que refleja 35.7 mil millones más que en el mismo periodo de 2013.

El Gobernador Scott expresó que, «una próspera industria turística es vital para los creación de trabajo, y el informe que recibimos hoy de que la Florida ha experimentado otro trimestre récord de visitas, es una gran noticia para las familias de la Florida. Este año hemos invertido 74 millones de dólares en VISIT FLORIDA, y establecimos la meta de alcanzar los 100 millones de visitantes al Estado del Sol, algo hacia lo que estamos bien encaminados. Juntos estamos creando una economía de oportunidades, y los empleos siguen creciendo para los residentes de la Florida, con más de 1.1 millones de personas empleadas en la creciente industria del turismo»

El número medio de puestos de trabajo directos relacionados con los viajes en el segundo trimestre de 2014 fue también un récord: 1.151.400 residentes de la Florida trabajan en la industria del turismo – un aumento del 3,9 por ciento o 43.600 puestos de trabajo en relación al mismo período de 2013. VISIT FLORIDA estima que 2.8 millones de visitantes extranjeros y 1 millón de canadienses llegaron a la Florida en el segundo trimestre de 2014, ambos de los cuales son máximos históricos y representan un 6.2 por ciento y 1.6 por ciento de aumento más en comparación con 2013, respectivamente. Las estimaciones reflejan un incremento del 2.6 por ciento en visitantes nacionales a la Florida en 2014 y muestran que los floridanos eligieron cerca de 3.7 millones de viajes de placer en el Estado del Sol, durante el segundo trimestre.

«Experimentar el mayor segundo trimestre para el turismo en la historia de nuestro Estado, incluyendo un número récord de empleos relacionados con el turismo, demuestra que esta industria sigue siendo una fuerza vital en la Florida», dijo Andrew Hertz, Presidente de la Junta Directiva del VISIT FLORIDA. «Estos registros también hacen hincapié en el poder del turismo como una vía para sostener el crecimiento económico de la Florida.» Las ventas tributables de turismo y vacaciones para la Florida crecieron año a año y de enero-mayo 2014 (el último mes reportado), lo que representa un incremento del 7,4 por ciento respecto al mismo período de 2013. El Impuesto de ocupación hotelera también se incrementó año a año, de enero-abril de 2014 (el mes pasado informó), lo que representa un salto de 10,1 por ciento respecto al mismo período de 2013. Otros indicadores también subieron a lo largo del segundo trimestre de 2014, tales como la tasa media de habitación diaria (ADR, por sus siglas en inglés) que creció en un 7 por ciento; la tasa de ocupación de los hoteles de Florida que se incrementó un 4.8 por ciento y la demanda en las habitaciones disponibles en un 5.5 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2013.

«El turismo de la Florida mantiene un fuerte impulso con todos sus indicadores en alza en todos los ámbitos para este trimestre», dijo Will Seccombe, Presidente y CEO de VISIT FLORIDA. «Con la ocupación, las habitaciones vendidas, la tasa promedio diaria de habitaciones y las ventas imponibles de turismo y recreación que continúan subiendo, podemos afirmar que estamos en nuestro camino para hacer de la Florida el N º 1 destino turístico en el mundo.»

A fin de acceder a información adicional sobre datos de los visitantes, por favor vaya a la página de Research en el website de medios del VISIT FLORIDA.

* Las estimaciones preliminares se publican 45 días después del final de cada trimestre calendario. Las estimaciones finales se dan a conocer cuando se reciben los datos definitivos de todas las estimaciones en el informe.

FUENTE: VISIT FLORIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar