El Avistaje de Fauna Marina superó todas las expectativas

El Avistaje de Fauna Marina superó todas las expectativas

Luego de un exitoso fin de semana largo en San Antonio Oeste, continúa el espectáculo natural de la fauna marina en la región. Según datos que arrojó un relevamiento realizado por personal del área de estadísticas de la Secretaría Municipal de Turismo, desde el 16 al 18 de agosto, ingresaron a la región un total de 3284 visitantes.

En total se ofrecieron algo más de 6545 plazas, de las cuales 1293 de hoteles, apart, hostel y hospedajes; 3055 en departamentos, dúplex, cabañas y habitaciones; 694 camping y 1503 en plazas inmobiliarias.

El porcentaje de ocupación fue del 78% en hotelería, 28% en departamentos, 10% camping y 15% en plazas inmobiliarias. La estadía promedio fue de dos días.

El nuevo esquema que este año presenta para el avistaje en el cual las empresas autorizadas salen todas desde el San Antonio Este ha generado una dinámica o sinergia regional respecto al flujo de visitantes que llegan a la región a disfrutar de sus atractivos.

Las atracciones más fuertes estuvieron centralizadas en la naturaleza marina, miles de personas a lo largo de los sectores de costanera disfrutaron de la presencia de ballenas, delfines y avifauna.

Los operadores náuticos trabajaron intensamente para cubrir la demanda de avistaje embarcado, extraoficialmente se estima que durante el fin de semana que pasó la cantidad de avistajes es de un 20% al total de lo que se hizo en toda la primera temporada completa.

Hay que tener en cuenta que se dieron condiciones especiales para esta propuesta como lo es el clima que permitió la navegabilidad, el recurso en cantidades importantes de animales y las promociones realizadas a nivel regional o en un radio de 500 kilómetros.

Respecto a la procedencia, si bien se registraron de provincias lejanas como Tucumán, Buenos Aires y Córdoba la mayoría de los visitantes son de la región.

En los embarques para la navegación la mayoría de los pasajeros pertenecían a ciudades cercanas como Cipolletti, Neuquén. Roca, Villa Regina, Viedma, Zapala, Cutral Có etc.

Es la primera vez que en un fin de semana de agosto la región recibe un número de visitantes tan elevado, esto lleva a comenzar a mirar la agenda turística anual con vistas al futuro, y ya no quedan dudas que el producto Avistaje de Fauna con el correr de los años comenzará a consolidarse.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar