Festival Internacional de Teatro: Santa Fe recibe al Circuito del INT

07-Festival-Internacional-de-Teatro-Obra-Rodando-a-Saco

Entre el jueves 4 y el domingo 7 de septiembre se presentarán seis obras que integran el 9º Circuito Nacional del INT “Hacia el Bicentenario de la Independencia”. El Festival Internacional de Teatro será sede de esta propuesta que recorrerá 44 ciudades de todo el país, y que en la capital santafesina se desarrollará en el Teatro Municipal “1º de Mayo” y en la sala “Luz y Fuerza”. Coorganizan Instituto Nacional del Teatro del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación y Gobierno de la Ciudad.

Convocado bajo la consigna “El teatro enciende” se desarrollará en todo el país, del 27 de agosto al 4 de octubre, el 9º Circuito Nacional del Instituto Nacional del Teatro (INT) “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, que recorrerá este año 44 ciudades del territorio argentino. Del 4 al 7 de septiembre, la ciudad será sede de este evento teatral que llegará en el marco del Festival Internacional de Teatro. Las funciones serán para todo público con una entrada accesible de 25 pesos, y además habrá presentaciones programadas especialmente para alumnos de 6º y 7º grado del nivel primario, y del nivel secundario. En total se presentarán seis obras: dos de ellas provenientes de Guatemala y Venezuela, y cuatro nacionales, que llegarán desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Rosario. Los espectáculos serán en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) y en el Teatro “Luz y Fuerza” (Junín 2957).
Es importante señalar que para acceder a las funciones para escuelas, las instituciones podrán contactarse con el Proyecto Aula Ciudad de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, al teléfono 4571512. Asimismo, vale mencionar que esta propuesta es organizada en forma conjunta por el Instituto Nacional del Teatro (INT) del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, y el Gobierno de la Ciudad.

Programación
El jueves 4 de septiembre se presentará en la sala Mayor del Teatro Municipal, la obra “Othelo” (CABA). A las 10.30 y a las 14.30 serán las funciones para escuelas que reservaron su turno previamente, mientras que a las 21 se realizará la función para público en general.
Al día siguiente, también en la sala Mayor de San Martín 2020 habrá dos funciones para escuelas de la obra “San Martín vuelve” (Rosario); y a las 21 será la presentación para todo público. A las 20, pero en la sala Marechal, habrá una función de “El charlatán” (Guatemala), del Grupo La Charada Teatro.
El sábado 6 de septiembre a las 19, el Festival se traslada a la sala de Luz y Fuerza, donde la Compañía Circo Eguap pondrá en escena “Rodando a Saco” (CABA) para todo público. A las 21, en la sala Mayor del Teatro Municipal se desarrollará la función de “Lírica” (Venezuela, una obra del Teatro San Martín de Caracas.
La obra “Es un sentimiento” (CABA) bajará el telón de esta propuesta el domingo 7 a las 20, en la sala de Junín 2957.

Fiesta federal

Desde el año 2006 el Instituto Nacional del Teatro desarrolla este circuito, con el fin de promover la circulación de espectáculos nacionales y extranjeros por todo el país. Este acontecimiento cultural es considerado por sus características el mayor corredor teatral del mundo debido a su extensión geográfica. Con la participación de más de 500 artistas, la programación general, que se inicia el 27 de agosto en Salta, incluirá en esta oportunidad 62 espectáculos nacionales y 18 espectáculos internacionales en gira por todo el país. La grilla estará compuesta por destacadas producciones teatrales oriundas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, Uruguay, México y Venezuela. Estructurado en postas semanales, serán 25 los festivales que desde Jujuy a Tierra del Fuego formarán parte de este evento a lo largo de 39 días.
Año a año, el Circuito ha ampliado su magnitud y cobertura en el territorio, llegando a instalarse en toda la Argentina, y las diferentes ediciones han colaborado a fortalecer la tarea de difundir la actividad teatral. En este sentido, en 2013 fueron 99.350 los espectadores que disfrutaron de esta fiesta del teatro en todo el territorio nacional, y que este año llega a la capital santafesina para presentarse ante el público de la región. ​

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar